Colombia.com Bogotá Sábado, 03 / Feb / 2018

La explicación del ELN a los familiares del atentado en Barranquilla

En voz del delegado de la negociación en Quito, Bernardo Téllez, el ELN explicó por qué realizó el atentado en contra de la Policía en Barranquilla.

La explicación del ELN a los familiares del atentado en Barranquilla
Foto: AFP

“Entendemos el dolor de las familias de los policías, pero también hay que entender el dolor de las familias de los guerrilleros muertos y líderes sociales", aseguró Bernardo Téllez en Quito, Ecuador.

Adicionalmente dijo que la situación del país es trágica y que esta es una de las razones por las que urge ponerle fin al conflicto armado.

Te puede interesar: El ELN está planeando otro atentado, ahora en Popayán.

Sin embargo, para las familias no es una respuesta que deba darse ante sus lamentables pérdidas. El Frente de Guerra Urbano Nacional del ELN se limitó a dar esta razón en un comunicado sobre el atentado en Barranquilla que dejó 5 policías muertos y 42 personas heridas.

Por su parte, Jairo Ojeda, uno de los 42 policías que resultaron herios hizo público su perdón para los atacantes del ELN que infundieron el pánico en la capital del Atlántico.

Este mensaje llega justo cuando el ELN se atribuyó el atentado en la Estación de Policía en Soledad, Atlántico del 28 de enero del 2017 en el que resultaron cinco uniformados heridos.

Colombia.com