Propone sendero peatonal en Cr 7 de la 26 hasta Plaza de Bolívar

El alcalde Gustavo Petro aseguró que el distrito evalúa la posibilidad de convertir la Carrera Séptima, entre la calle 26 y la Plaza de Bolívar, en un sendero peatonal.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El alcalde Gustavo Petro aseguró que el distrito evalúa la posibilidad de convertir la Carrera Séptima, entre la calle 26 y la Plaza de Bolívar, en un sendero peatonal.

De acuerdo con el mandatario, esto facilitaría la movilidad de miles de peatones que a diario recorren el centro de la ciudad.

“La séptima de la 26 hacia el centro se podría convertir en peatonal. Creo que allí podremos reconsiderar la manera de caminar la ciudad, pero lo vamos a ver”, indicó.

Petro agregó que aún no se ha definido la fecha para la demolición del puente de la Carrera Séptima con calle 26 y que la Secretaría de Movilidad continúa ultimando detalles sobre el plan de manejo de tráfico que se implementará luego de la caída de la estructura.

Persisten los movimientos de tierra en la carrera 11 con calle 98

Los resultados preliminares del estudio realizado por la Empresa de Acueducto de Bogotá indican que persisten los movimientos de tierra en la carrera 11 con calle 98, vía afectada por un hundimiento muy cerca de la construcción de un centro empresarial.

De acuerdo con el alcalde Gustavo Petro, se realizarán nuevos estudios de resistencia para la fecha de reapertura de la carrera 11.

“Se va a hacer una prueba que tiene que ver con un censo en la zona de los daños en los edificios, que Constructora Pijao paralice completamente la obra y realizar una prueba de resistencia con volquetas para luego sí definir cuándo podrá ser reabierta la vía”, indicó.

En este sector continúan los desvíos por la carrera 11B y las calles 98 y 96 para evitar congestiones por este cierre que ya completa cerca de dos meses.

Artículos Relacionados