Gobierno advierte que nadie puede resistirse a evacuar zonas de alto riesgo
"Nadie que esté en una zona calificada de altísimo riesgo puede resistirse a evacuar", dijo el ministro del Interior y de Justicia, tras realizar un vuelo en helicóptero sobre Gramalote.
"Nadie que esté en una zona calificada de altísimo riesgo puede resistirse a evacuar", dijo el ministro del Interior y de Justicia, tras realizar un vuelo en helicóptero sobre Gramalote.
El Gobierno advirtió que nadie puede resistirse a evacuar zonas de gran riesgo, laderas saturadas o riberas de ríos desbordados por las intensas lluvias.
"Nadie que esté en una zona calificada de altísimo riesgo puede resistirse a evacuar", dijo este sábado el ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, tras realizar un vuelo en helicóptero sobre Gramalote, en la que los mas de 3.000 habitantes recibieron el viernes la orden de evacuar.
Gramalote, en el departamento de Norte de Santander, empezó a hundirse y existe el riesgo de un alud sobre el casco urbano.
Las autoridades locales informaron que una enorme masa de lodo y rocas amenaza con desprenderse hacia el municipio, recostado sobre la cordillera oriental de los Andes.
"Las zonas en donde esté en peligro la vida, las personas tienen que desalojar y se va a hacer y para eso facultamos a las autoridades a actuar a través de la Policía Nacional", insistió el ministro Vargas Lleras.
El alto cargo pidió a las autoridades de Norte de Santander acelerar la ubicación de las familias damnificadas en viviendas temporales.
El Gobierno pagará el alquiler de casas temporales a cada familia que tuvo que ser evacuada y "ese compromiso será hasta que se entreguen las viviendas definitivas a las familias", aseguró el ministro del Interior y de Justicia.
Un decreto-ley otorga al Gobierno la facultad de ordenar desalojos, según explicó el viernes el presidente Juan Manuel Santos.