Personería pide a Supersalud intervenir la EPS Capital Salud

Durante un año la entidad de control Distrital elaboró, en promedio, más de una tutela diaria contra esa EPS. 

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Durante un año la entidad de control Distrital elaboró, en promedio, más de una tutela diaria contra esa EPS. 

El Personero de Bogotá, Ricardo María Cañón, solicitó a la Superintendencia de Salud la intervención inmediata de la EPS del régimen subsidiado “Capital Salud” debido al aumento en las quejas por negligencia en la atención.

“Preocupa que justo la EPS creada por el Distrito, con una inversión cercana a los 25 mil millones de pesos del erario, para dar una atención digna a personas de régimen subsidiado, no esté cumpliendo con su objetivo y, por el contrario, presten una atención menos digna a los pacientes”, dijo el personero a través de un comunicado oficial.

De acuerdo con un reporte de la Personería, en las últimas semanas la EPS subsidiada contra la que más quejas se presentan en la Personería es “Capital Salud”, al punto que en el último año el ente de control elaboró más 385 acciones de tutela contra esa entidad por vulneración del derecho a la salud.

La mayoría de las tutelas fueron elaboradas para usuarios de la localidad de Bosa con 90, seguida de las tramitadas en la sede central de la Personería Distrital con 83, Supercade de las Américas 79, Suba 56, Supercade de la CAD con 45 y 20 de Julio con 32 tutelas. 

Información de Diario El Espectador.