Mancuso afirma que entrego 5.600 millones a Giorgio Sale

El exjefe paramilitar Salvatore Mancuso aseguró que las Autodefensas le entregaron la suma de cinco mil 600 millones de pesos al empresario Giorgio Sale.  

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El exjefe paramilitar Salvatore Mancuso aseguró que las Autodefensas le entregaron la suma de cinco mil 600 millones de pesos al empresario Giorgio Sale.  

Desde una audiencia transmitida por videoconferencia desde una prisión en Estados Unidos, el exjefe paramilitar Salvatore Mancuso señaló, "Giorgio nunca me preguntó de dónde venía el dinero y nunca le dije, pero él sabía quien era yo, que yo era comandante de las AUC en el Catatumbo. Además su hijo Cristián nos contactó para comprar 250 kilos de clorhidrato de cocaína", señaló Mancuso. 

Ante el cuestionamiento sobre la forma en cómo inició su relación con Sale, el excomandante paramilitar aseguró que la organización se dedicó a la tarea de saber quién era Giorgio Sale, el tiempo de negocios que tenía en Colombia y concluyeron que era “un empresario serio” por lo que le pidieron decidieron hacer una inversión en él con el fin de tener una retribución para financiar a las Autodefensas.

“Pero de esos 5.600 millones de pesos no vimos un centavo como retribución”, reiteró Mancuso Gómez al indicar que pese a que sostuvo ocho encuentros personales en los cuales le entregó el dinero a Sale para la construcción de la casa y del restaurante nunca recibieron el dinero que se les había prometido.

Debido a esta situación, en diferentes oportunidades buscó al empresario con el fin de hablar sobre el tema, sin embargo él le aseguró que el restaurante no estaba funcionando por lo que le manifestó su intención de vender el lugar o buscar un socio.

Mancuso aseguró que se relacionó con Giorgio Sale y que se reunió por lo menos en nueve ocasiones con él y que en una de estas decidieron montar el restaurante L'Enoteca con dinero de las Autodefensas. 

La declaración la hizo durante el juicio que se adelanta contra el empresario italiano por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.