Pardo conversó hoy en el Centro de Alto Rendimiento de Bogotá con Pérez, a quien le entregó una carta con la petición de que el club español y el Gobierno colombiano trabajen de manera conjunta en favor de los niños y adolescentes del país.
El ministro explicó al dirigente español que la política de erradicación del trabajo infantil en el país ha dado sus frutos pues consiguió que entre 2011 y 2012 unos 350.000 menores fueran desvinculados de actividades y oficios no autorizados por la ley.
"Sin embargo, más de 1.100.000 niños colombianos entre los 5 y los 17 años trabajan en diferentes actividades, contraviniendo nuestra normatividad, afectando su desarrollo personal, alejándolos del estudio, y como consecuencia, contribuyendo a perpetrar su pobreza", señala la carta.
Pardo pidió a Pérez que se sume a esta causa mediante un "Acuerdo de Voluntades" que se ejecutaría a través de la Fundación Real Madrid.
El ministro lo invitó a constituir escuelas regionales de fútbol infantil y juvenil, bajo el liderazgo de la Fundación, con el respaldo del Ministerio del Trabajo, la Federación Colombiana de Fútbol y el apoyo del sector privado y de los medios de comunicación para "convocar a más niños a jugar y no a trabajar".
Además le propuso jugar un partido amistoso entre el equipo profesional del Real Madrid y una selección de los mejores jugadores del torneo colombiano, cuyos ingresos se destinarían a estas iniciativas.
Otra propuesta del ministro fue que se pueda utilizar la imagen de los jugadores del Real Madrid en una campaña mediática destinada a fortalecer la estrategia de erradicación del trabajo infantil en Colombia. EFE