Realice su primer año universitario británico en Bogotá

Usted podrá conocer las razones por las cuales más de 300.000 estudiantes extranjeros adelantan estudios universitarios en el Reino Unido cada año, y cómo el nuevo programa de St Peter’s, el primero de su tipo en Latinoamérica, puede facilitarles el acceso a esta educación a los jóvenes bachilleres colombianos.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Usted podrá conocer las razones por las cuales más de 300.000 estudiantes extranjeros adelantan estudios universitarios en el Reino Unido cada año, y cómo el nuevo programa de St Peter’s, el primero de su tipo en Latinoamérica, puede facilitarles el acceso a esta educación a los jóvenes bachilleres colombianos.

“Su pasaporte a la mejor educación universitaria en el Reino Unido”, es el eslogan del programa para cursar el primer año, conocido como “Foundation Year”, de pregrado en universidades del Reino Unido desde Bogotá, que St Peter’s International College ha sido creado con el objetivo de facilitar el acceso de estudiantes latinoamericanos a la educación universitaria en el Reino Unido.

Junto con NCUK, un consorcio de unas 11 universidades prestigiosas del Reino Unido, St Peter's ofrece a partir de este agosto el Foundation Year, el año preparatorio obligatorio para ingresar a una carrera de pregrado en este país y en otros países de habla inglesa. NCUK (www.ncuk.ac.uk) tienen 30 centros en el mundo y St Peter’s International College será el primero en Latino América. Es así que los aspirantes podrán iniciar su pregrado en el Reino Unido desde Bogotá, reduciendo los gastos de matrícula, de alojamiento y de vida.

Con NCUK, St Peter’s International College cuenta con el apoyo de las mejores universidades del Reino Unido, con lo cual ofrece un portafolio académico completo a sus estudiantes, preparándoles para un estilo de estudio y cultura diferentes. El programa de St Peter’s International College, dictado 100% en inglés por docentes universitarios, estará enfocado en materias como: Inglés para Propósitos Académicos, Economía, Administración y Sociedad, y Política, con clases complementarias sobre la cultura y estilo de vida británicos. Para el estudiante el resultado es una excelente preparación académica; además del perfeccionamiento de su nivel de inglés.

El desarrollo del potencial de sus estudiantes durante ese primer año preparatorio de pregrado para que estén más que preparados para estudiar con éxito en el Reino Unido, es el objetivo de St Peter’s International College. Se trata de tener estudiantes inspirados, motivados y totalmente listos, basados en una educación personalizada dentro de una experiencia británica académica y cultural única en Bogotá.

El año preparatorio (curso IFY) para las carreras de pregrado comporta dos semestres de catorce semanas cada uno. El primer semestre de operación en Bogotá se iniciará en agosto de 2014, y el segundo semestre se iniciará en febrero de 2015.

Entre otros estímulos anuales que ofrece St Peter’s International College es una beca de hasta £5,000 para estudiar en una de las universidades NCUK, y un grupo de becas parciales para alumnos sobresalientes.

Acceso garantizado a las mejores universidades

De otro lado, a través del Consorcio Universitario (NCUK), St Peter’s International College garantiza el acceso de sus estudiantes a algunas de las mejores universidades del Reino Unido, al terminar sus estudios en Bogotá.

St Peter’s International College en Bogotá

St Peter’s International College presenta a los interesados en estudiar su pregrado en el Reino Unido, su programa para adelantar en Bogotá el año preparatorio obligatorio para las carreras de pregrado en sus instalaciones ubicadas en la carrera 7 # 173-02, entre las 8:00 y las 10:00 de la mañana.