Se cayó otro puente, esta vez en Cali

Este es el puente que se cayó en Cali, que por suerte no dejó heridos. 

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Este es el puente que se cayó en Cali, que por suerte no dejó heridos. 

El pasado domingo se desplomó un puente que une a los corregimientos de Navarro y El Hormiguero, en el sur de Cali.

No dejes de leer: Corte Suprema considera que 47 papeletas de cocaína no es argumento para arrestar

Por suerte no hubo ni heridos ni mucho menos muertos, según informó la Secretaría de Gestión del Riesgo de Desastres, que se hizo presente en la escena para activar un plan te contingencia.

Rodrigo Zamorano, secretario de Gestión del Riesgo y Desastres de Cali, el puente se inauguró hace 30 años, con algunos arreglos en ocasiones anteriores.

"Ya existen los diseños nuevos para hacer un puente que tenga una holgura de por lo menos 80 metros y un periodo de retorno de 1 en 500 años como lo exige la norma y la CVC", dijo Zamorano.

Uno de los planes que fue se utilizó para mejorar la movilidad en esta zona fue el siguiente.

“Tenemos un puente a 285 metros en la dirección occidente, que permite el transporte de personas entre El Estero, Navarro y El Hormiguero", dice el funcionario.

Por su parte, la secretaria de Infraestructura aseveró que no está en sus planes comenzar una investigación para dar con el responsable, pues no cree que haya sido por una persona sino por el mismo deterioro del puente.

"No le vamos a buscar explicaciones a eso porque es sencillo: el puente se diseñó hace 30 años para una cuestión veredal. La comunidad empezó a utilizarlo para el transporte de volquetas, dobletroques con caña, vehículos con madera… entonces fue un tráfico indiscriminado. Buscar culpables es algo sin sentido, aquí lo que estamos haciendo es continuar con el diseño, ya habíamos previsto que el puente no tenía la capacidad suficiente", puntualizó.

También puedes ver: Bogotá: Ante la calidad del aire se declara la alerta amarilla

Colombia.com