Se emite orden de captura en contra de los líderes del ELN

Algunos integrantes del COCE recibirán orden  de caputura por parte de la Fiscalía, luego de que esta acuda a la Interpol.

Foto: AFP
Foto: AFP

Algunos integrantes del COCE recibirán orden  de caputura por parte de la Fiscalía, luego de que esta acuda a la Interpol.

En las últimas horas la Fiscalía ha manifestado que acudirá a la Interpol para hacer efectiva la caputra de cinco integrantes del Comando Central del ELN, quienes han estado vinculados en los actos de violencia presentados en pasados días en Cauca y Nariño.

No dejes de leer: Arauca: Dos hombres asesinaron a un policía y dejaron tres personas heridas

Es de saber que los líderes de esta guerrilla se encuentran en países vecinos, pero como lo manifestó el comandante de las Fuerzas Milinates, Alberto José Mejía, “si alguno de esos líderes pisa territorio colombiano sin duda alguna “la Fuerza Pública arremeterá contra ellos”.

Por esta razón la Fiscalía acudirá a la interpol para expedir la ciruclar roja que permita la captura de los principales cabecillas de esta guerrilla.

Estos son:

Nicolás Rodríguez Bautista (alias Gabino)

Eliecer Herlindo Chamorro (Antonio García)

Rafael Sierra( Ramiro Vargas)

Gustavo Aníbal Giraldo Quinchía (Pablito)

Si la Fiscalía logra expedir la circular roja, inmediatamente las autoridades de los demás países tendrán la autorización de capturar a los cabecillas mencionados.

También puedes ver: FARC: "Una cosa es el derecho a la protesta, otra muy diferente el vandalismo"

Colombia.com