Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Secuestran al líder político Edwin Collazos en Jamundí

Las autoridades ofrecen $20 millones de recompensa por dar con el paradero de Collazos.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Las autoridades ofrecen $20 millones de recompensa por dar con el paradero de Collazos.

La Policía Nacional anunció este domingo que inició labores de investigación por el secuestro del líder político Edwin Collazos, en zona rural de Jamundí; y que se ofrece una recompensa de hasta $20 millones por información sobre el hecho.

El Brigadier Fabio López, comandante de la región de la Policía Metropolitana, informó que en la mañana del domingo se sostuvo una reunión entre autoridades policiales y ejecutivas, en la que participó el alcalde Manuel Santos Carrillo.

De acuerdo con la información preliminar, Collazos fue abordado por dos o tres hombres en la entrada de su finca, en el sector La Pangola del corregimiento Puente Vélez. 

Los delincuentes redujeron a varios trabajadores del predio y se llevaron al líder político en su propia camioneta.

Te puede interesar: Incautan 7,5 toneladas de cocaína colombiana en Holanda

Según el oficial López, aún se desconoce si un grupo organizado estaría detrás del secuestro. Sin embargo, advirtió que en la zona tiene presencia una célula de 'Los Pelusos'.

La labores de investigación se concentran por ahora en sectores aledaños al predio de Collazos, para encontrar información de vecinos y comunidad.

"Pedimos a la comunidad, el que tenga alguna información, puede acercarse a la Policía Nacional, estamos ofreciendo una recompensa de 20, puede acercar al Gaula o a cualquier unidad policial", dijo el brigadier López.

Hasta ahora, no se ha conocido que Collazos hubiera recibido amenazas en su contra.