Actualización: Lun, 28 / Ene / 2019 5:10 pm
Colombia.com Bogotá Lun, 28 / Ene / 2019 4:36 pm

Temblor de 5.0 grados sacudió el centro de Colombia

Con epicentro en Planadas, Tolima, este movimiento ha sido uno de los más fuertes que ha azotado el país en la última semana. 

Temblor de 5.0 grados sacudió el centro de Colombia
En la última semana se han sentido más de tres temblores en el territorio colombiano. Foto: Twitter

Un fuerte sismo de 5.0 grados en la escala de Richter se sintió en Colombia, a las 4:07 p.m., según informes del Servicio Geológico Colombiano.  De acuerdo con esta agencia del Ministerio de Minas y Energía, el temblor se presentó de manera superficial (menor a 30 kilómetros), en el municipio de Planadas, Tolima. 

Asimismo, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), indicó, en su cuenta de Twitter, que desde ya "se hace barrido con entidades de socorro y Consejos de Gestión del Riesgo para verificar en municipios y departamentos en donde fue sentido". 

Usuarios en redes sociales reportaron que el movimiento telúrico también se sintió en ciudades como Bogotá, Huila, Cauca y Valle del Cauca, aunque por el momento en ninguna de estas se reportan daños materiales o personas afectadas. 

Igualmente, el Servicio Geológico informó de una réplica de 4.0 grados, con epicentro en el Volcán Nevado del Huila, a las 4:28 p.m. En está oportunidad, el temblor fue a una profundidad de 9 kilómetros.

Cabe recordar que el pasado sábado un temblor de magnitud 5,5 sacudió varias partes de Colombia y su epicentro también fue Planadas.

Un minuto después se produjo otro sismo, de magnitud 5,4, con epicentro en el Volcán Nevado del Huila, en la misma zona, y a una profundidad de nueve kilómetros.

Ninguno de esos temblores dejó víctimas ni daños materiales de consideración.

Noticia en desarrollo...

Redacción Actualidad - EFE - Colombia.com