Por: Sergio Gil, con información Alcaldía de C • Colombia.com

COVID-19: Vacuna Janssen, disponible para mayores de 40 años y personas con comorbilidades en Cali

Desde este 9 de julio, las personas mayores de 40 años y que tengan comorbilidades podrán recibir la vacuna de Janssen en Cali.

Vacunación Janssen en Cali. Foto: Alcaldía de Cali
Vacunación Janssen en Cali. Foto: Alcaldía de Cali

Desde este 9 de julio, las personas mayores de 40 años y que tengan comorbilidades podrán recibir la vacuna de Janssen en Cali.

A partir del viernes 9 de julio, todos los puntos de vacunación contra la COVID-19, incluidos los megacentros de la ciudad, cuentan con la disponibilidad del biológico Janssen para personas de las etapas abiertas del Plan Nacional de Vacunación.

“Recibimos por parte de la Secretaría Departamental 45 mil vacunas Janssen, para iniciar el proceso de inmunización en personas mayores de 18 años con comorbilidades y mayores de 40 años”, señaló Miyerlandi Torres Agredo, titular de Salud Pública Distrital.

La Secretaria enfatizó sobre la importancia de que las personas entre 50 y 80 años accedan al proceso de inmunización, pues las coberturas en este rango de edad no alcanzan el 90%, según los indicadores de vacunación en la capital del Valle del Cauca.

Cabe resaltar que vacunarse salva vidas y reduce potencialmente el riesgo de ingresar a una Unidad de Cuidado Intensivo-UCI a causa del covid-19.

El mensaje para aquellos que se encuentran priorizados en las etapas establecidas por el Ministerio de Salud, es que se acerquen a las IPS vacunadoras o a los megacentros para recibir el biológico. Y quienes por su edad aún no puedan ser inoculados, deben continuar con las medidas de bioseguridad.

El Dato

  • Con corte al 7 de julio de 2021, en Cali se han aplicado un total de 1.151.366 vacunas. Asimismo, 438.312 personas cuentan con el esquema completo.
  • 4343 personas mayores de 50 años han recibido la vacuna Janssen de Johnson & Johnson.