Por: Juliana Palomino • Colombia.com

Vacuna Moderna: llegarán más de un millón de biológicos al país este jueves 30 de septiembre

La información fue dada por el director del Departamento Administrativo de la Presidencia.

En las próximas horas se estarían recibiendo las vacunas. Foto: Shutterstock
En las próximas horas se estarían recibiendo las vacunas. Foto: Shutterstock

La información fue dada por el director del Departamento Administrativo de la Presidencia.

Por medio de su cuenta de Twitter, Víctor Muñoz, director del Departamento Administrativo de la Presidencia, Dapre, comentó que este jueves 30 de septiembre el país recibiría más dosis de Moderna para seguir en la lucha contra la COVID-19.

“Hoy se recogen en Memphis 1.4 millones de dosis de la farmacéutica Moderna, estarán arribando mañana jueves en horas de la noche Hoy en horas de la tarde estamos a la espera de la revisión de moderna, para avanzar en distribución de 356.860 dosis que se encuentran en el país”, publicó el funcionario por medio de sus redes sociales.

Durante esta semana, los colombianos han estado a la expectativa por falta de dosis de Moderna que, por ejemplo, en Bogotá se anunció que los únicos biológicos disponibles para que los ciudadanos asistieran a los puntos de vacunación eran de las farmacéuticas Pfizer, AstraZeneca y Janssen para aplicación tanto de primeras como de segundas dosis.

"Seguimos contando en Bogotá con vacunas Pfizer para primeras y segundas dosis a niños entre los 12 y los 17 años, y para mujeres en embarazo. Tenemos suficiente AstraZeneca y Sinovac para primeras y segundas dosis a toda la población mayor de edad, y a partir de hoy la buena noticia es que también llegó vacuna Janssen, que aplicaremos desde hoy a partir de las 10 de la mañana", comentó en días pasados Alejandro Gómez, secretario de Salud.

Se conoció que también en Cartagena no se encontraban dosis del biológico Moderna y que otras como Cali y Villavicencio contaban con muy pocas dosis ya.

Durante la semana pasada el jefe del gabinete de la cartera de Salud, Germán Escobar, comentó que se espera lleguen más dosis a tal punto de poder completar 4.3 millones antes de terminar el mes de septiembre.