Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Video de Andrés Felipe Arias desde la cárcel causa polémica en redes sociales

Muchos se preguntan por qué el exministro, estando preso, tiene privilegios como el acceso a dispositivos electrónicos.

'La Hora de la Verdad' es la plataforma que ha utilizado Arias desde que regresó a Colombia. Foto: Twitter
'La Hora de la Verdad' es la plataforma que ha utilizado Arias desde que regresó a Colombia. Foto: Twitter

Muchos se preguntan por qué el exministro, estando preso, tiene privilegios como el acceso a dispositivos electrónicos.

En los últimos días un video en el que aparece el exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, hablando desde la cárcel, ha sido tema de controversia en Colombia. 

En la grabación, publicada por 'La Hora de la Verdad', medio dirigido por el exministro de Interior, Fernando Londoño, aparece Arias, notoriamente cambiado tras los seis meses que lleva encerrado en la Escuela de Caballería, al norte Bogotá, solicitando un poco de "serenidad" en el país.

"Este país está muy polarizado y no lo vamos a polarizar más. Porque de pronto lo que necesita Colombia es un poquito de serenidad", dijo el exfuncionario del gobierno Uribe, después de describir las "penurias" que vivió en si paso por una cárcel en Estados Unidos.

@AndresFelArias

“Este país está muy polar...

Ver tweet completo

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

"Cínico"

Ahora bien, más allá del mensaje expuesto por Arias, lo que generó la polémica, especialmente en redes sociales, fue el hecho de que él siendo un preso tenga privilegios como el acceso a dispositivos tecnológicos y a dar declaraciones a la opinión pública por medio de estos.

Por ejemplo, el escritor y periodista Alberto Salcedo Ramos, por medio de su cuenta de Twitter, aseguró que "este cínico (...) en la mansión que le asignaron por cárcel, graba videos y los publica en redes. Se pasa la justicia por la faja y se burla de nosotros".

@SalcedoRamos

Este cínico fue hallado c...

Ver tweet completo

En cuanto a esto, cabe recordar que la reclusión del exministro en Colombia ha sido muy criticada por sus opositores, quienes aseguran que "no se puede considerar como cárcel" su sitio de reclusión.

Aparentemente, Arias tiene beneficios como una habitación totalmente amoblada con televisor y baño personal. Asimismo, se ha especulado de innumerables visitas de personalidades políticas, en horarios no destinados para esto, y con medidas de seguridad mucho menos rígidas que las que se tienen con otros reos.

Andrés Felipe Arias llegó a Colombia el pasado 12 de julio, procedente de Estados Unidos, país en el que estuvo desde 2017 purgando una pena de 17 años de prisión.

Dicha condena fue expuesta por la Corte Suprema de Justicia, en 2014, por su participación en 'Agro Ingreso Seguro', un programa de bonos creado para el financiamiento de pequeños agricultores en Colombia, pero que terminó privilegiando a grandes terratenientes del país.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News