Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Vídeo en el que colombianas se burlan de los venezolanos causa indignación en redes sociales

En la grabación, las mujeres se mofan de la crisis alimentaria que sufren los inmigrantes venezolanos en Colombia.

Actualización
Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

En la grabación, las mujeres se mofan de la crisis alimentaria que sufren los inmigrantes venezolanos en Colombia.

La migración venezolana en Colombia es una problemática que día tras día crece más. De acuerdo con Migración Colombia, en el país se han registrado un total de 1.260.594 ciudadanos venezolanos, en el primer trimestre de 2019; esta cifra representa un incremento de más de 85 mil inmigrantes desde finales del 2018.

Esta situación ha generado en un conflicto entre los ciudadanos nacidos en el país y los “hermanos” venezolanos, que a su vez ha derivado en un espíritu de xenofobia (odio a los extranjeros) en Colombia.

@MigracionCol

"La migración es algo que...

Ver tweet completo

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

Burla en redes sociales

Ejemplo de esto es un vídeo que se ha hecho viral en las últimas horas en el que aparece un grupo de colombianas, en lo que parece ser una panadería, burlándose de la crisis humanitaria que sufren los venezolanos en el país.

“Buena noches, guevón, nosotros haciendo nuestra última ayuda humanitaria antes de que los venezolanos se vayan”, dijo la mujer que grababa.

Acto seguido, aparece otra mujer quien, con acento venezolano, agradece por un pedazo de pan y un vaso de gaseosa que supuestamente le habían regalado; todo esto de manera burlesca.

Que miserable, como se bu...

Ver tweet completo

Por supuesto, este hecho ha causado indignación entre los usuarios de redes sociales, como el famoso actor Julián Román, quien no solo publicó la grabación en su cuenta de Twitter, sino que también escribió el siguiente mensaje: “¿Alguien sabe quiénes son estos personajes “TAN DIVERTIDOS”? Quería seguir a la “@leidyjohannarc” en Instagram para dejarle un mensaje, pero ya tiene la cuenta privada”.

“Lo peor de todo es que están comiendo pan con gaseosa porque debe ser lo único para lo que les alcanza”; “Ufff eso es lo que abundan personajes así, y depordebajean a las mujeres llamándolas venecas” y “No puedo creer lo que ven mis ojos. ¡Qué gente horrible!”, son algunos de los comentarios que se pueden leer en respuesta a la publicación de Román.

@EllieSanM

pic.twitter.com/VDNQnlGTm...

Ver tweet completo

“Una broma de mal gusto”

Ante las críticas, el grupo de mujeres que aparecen en la grabación decidieron realizar otro vídeo en el que explican que no son “xenofóbicos”, y que todo se hizo como una simple broma “entre compañeros”. Además, aseguraron que la mujer que actuó como venezolana, sí es procedente de ese país.

@Hectforero

Mira esto. pic.twitter.co...

Ver tweet completo

¿Qué piensas de esta situación?