Por: Juliana Palomino • Colombia.com

[Video] ¡Nuevo abuso! Policía golpea a una mujer en el rostro por defender a su hijo

Los abusos por parte de la policía no paran en el país.

Actualización
Abuso de poder de la Policía Nacional. Foto: Twitter
Abuso de poder de la Policía Nacional. Foto: Twitter

Los abusos por parte de la policía no paran en el país.

La policía había capturado al hijo de la señora que se observa en el vídeo, debido a que el señor se encontraba, aparentemente, vendiendo en las calles del sector.

Mientras lo montan al camión de la policía y le quitan su mercancía, la madre comienza a alegar pidiendo que le devuelvan el producido del día, el cual también fue decomisado, a lo cual el policía no solo hace caso omiso, sino que, además, responde con agresividad propiciándole a la mujer un puño en la parte izquierda de su cara.

@ColombiaOscura

#CÚCUTA. En un operativo ...

Ver tweet completo

Esto habría sucedido durante un operativo de control que se llevaba a cabo contra vendedores ambulantes en Cúcuta.

¿Constante abuso de poder?

En otros casos también ha quedado registrado cómo la policía abusa de su poder y no maneja los temas de manera adecuada cuando por parte de algún ciudadano, se está contrariando alguna norma.

@fapingcamilo

Por éste tipo de actitude...

Ver tweet completo

En este caso, el turno fue para otra mujer detenida y ofendida por un uniformado en lo que, aparentemente, era una requisa en la ciudad de Bogotá.

En el vídeo que fue tomado por la ciudadana, se escucha el momento en que la mujer le pide la cédula al policía a lo cual el uniformado solo responde que la llevará a la Unidad Permanente de Justicia (UPJ).

La mujer cuestiona la decisión del policía a lo cual el hombre responde “porque soy la autoridad de este país. Así de sencillo y si no le gusta, pues de malas (…) Pues de malas si no es grosera. Yo sí soy grosero. Lamentablemente para usted si soy grosero”.

Casos así también se han presentado en Barrancabermeja, en donde un hombre es abordado por un retén de policía en el que, además de quitarle los papeles al motociclista, también buscan quitarle las llaves y bajarlo agresivamente de su medio de transporte.

Chocó no se salvó, pues dos menores de edad fueron abordados por los uniformados del lugar y mientras los requisaban, uno de los menores alega con el policía mientras él le responde: “en la calle soy su padre y su madre. Si a su papá lo respeta, a mí me tiene que respetar”.

Favor ayúdennos a denunci...

Ver tweet completo

A lo cual el joven le responde “Oigan a este, yo por qué lo tengo. Usted es papá mío. No respeto yo a mi mamá, voy a respetar a un…” A lo cual el policía no lo deja terminar la frase y le pregunta “¿a un qué?” acompañado de una cachetada como se observa en el vídeo tomado por una testigo de los hechos.