Actualización: Lun, 18 / Nov / 2019 9:00 pm
Colombia.com Bogotá Lun, 18 / Nov / 2019 8:47 pm

Videos en los que Iván Duque y otros miembros políticos invitan a “no marchar”

Algunos servidores públicos no se encuentran en acuerdo con las marchas de este 21 de noviembre.

Videos en los que Iván Duque y otros miembros políticos invitan a “no marchar”
Programa de Duque se transmitiría todos los domingos. Foto: Twitter @IvanDuque

El presidente Iván Duque ha intentado desmentir todo lo que se ha dicho acerca de su gobierno, dentro de ello, el aumento en la edad para pensionarse, la disminución del salario mínimo y el pago del 75% del Salario Mínimo Legal Vigente (SMLV), para los menores de 25 años. Tal ha sido su descontento con la movilización, que abrió un programa que disgustó bastante a muchos usuarios en las redes sociales, sin embargo, su primera transmisión fue el pasado domingo 17 de noviembre y se llama “Conéctate con Duque”.

El descontento de las personas se da porque en Venezuela, transmiten los domingos en la noche (hora en la que también pensaría Duque hacer su transmisión) “Contacto con Maduro”. En el transcurso del programa, Maduro busca acercarse al pueblo, escuchar sus inquietudes y mostrar la gestión durante su gobierno (lo mismo que tendría, supuestamente, pensado hacer el presidente de Colombia).

¿Y en cuanto a la marcha del 21 de noviembre?

Tanto el presidente, como algunos de sus políticos más allegados, se han centrado en decir que las manifestaciones del próximo 21 de noviembre no tienen justificación, ni razón de ser, pues desde su gobierno, según lo expresan, no se ha dado apoyo a ninguna de las leyes o modificaciones de esta por las que las personas marcharán.

En apoyo a esto, desde la cuenta de Twitter de la presidencia, han compartido imágenes con las que buscaban aclarar las “mentiras” por las que se convocó la manifestación.

Contrario a ello, piden a las personas que no salgan a las calles y que en vez de destruir, sigan construyendo sobre lo que se ha venido logrando con el actual gobierno.

 

Juliana Palomino - Colombia.com