Por: Paula Castro • Colombia.com

Vigilante de Transmilenio le quitó la vida a un hombre que ingresó sin pagar al sistema de transporte

El hombre habría perdido la vida luego de intentar amenazar al vigilante en una de las estaciones del centro de la ciudad. 

Tragedia en Transmilenio, una persona perdió la vida a manos de uno de los vigilantes de la estación. Foto: Shutterstock
Tragedia en Transmilenio, una persona perdió la vida a manos de uno de los vigilantes de la estación. Foto: Shutterstock

El hombre habría perdido la vida luego de intentar amenazar al vigilante en una de las estaciones del centro de la ciudad. 

Una tragedia sucedió en Bogotá en las últimas horas en donde un hombre lamentablemente perdió la vida a manos de la seguridad de Transmilenio, un hecho que tiene consternada a la comunidad que exige garantías para la vida de las personas, pero además reforzar la seguridad en cuanto a las armas que porta la gente de manera indiscriminada, aumentando hechos de inseguridad y violencia. 

Los hechos sucedieron en la estación San Diego, ubicada en la carrera 10, en el centro de la capital del país, luego de que un hombre intentará ingresar a la estación de Transmilenio sin pagar lo correspondiente a su pasaje, lo que comúnmente se conoce como ‘colarse’. Al parecer esa habría sido la razón por la que el vigilante le llamo la atención y se generó un conflicto entre ellos. 

El teniente coronel Edwin Díaz, de la Policía Metropolitana de Bogotá, confirmó esta versión asegurando que luego de entrar a la estación sin pagar: “El vigilante lo increpa y se presenta una riña. Posteriormente, el usuario sacó un arma cortopunz*nte, el vigilante lo desarmó y le generó una lesión”, añadió.

Según lo que se informó, el usuario, al parecer, sacó un arma cortopunz*nte y amenazó al vigilante primero, quien al verse en una situación de riesgo habría dispar*do su arma de dotación y momentos después el hombre perdió la vida producto de la gravedad de la herida propinada con el arma. 

El coronel Díaz también confirmó que el vigilante quedó a disposición de las autoridades competentes por parte de los policías del cuadrante y funcionarios que laboran en el TransMilenio para hacer una investigación a fondo sobre lo sucedido, por supuesto lar armas fueron incautadas por las autoridades. 

El hecho de violencia generó todo tipo de reacciones a través de las redes sociales, pues hay quienes aseguran que no están de acuerdo con “la supuesta autoridad de los vigilantes” y, por otro lado, muchos dicen que el hombre accionó luego de sentirse amenazado“, por el momento, ni el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán ni TransMilenio se han pronunciado oficialmente al respecto.