Por: Willmary Montilla • Colombia.com

'Tambores en la 85' resonaron como protesta en el Norte de Bogotá

Con 'tambores' y cantares, así protestaron cientos de jóvenes en el norte de Bogotá. 

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Con 'tambores' y cantares, así protestaron cientos de jóvenes en el norte de Bogotá. 

La música volvió a hacer 'eco' en el contexto de protestas, y es que el norte de Bogotá se llenó del 'tamborazo'. "¡Viva el paro nacional!" gritaban los estudiantes y ciudadanos que se sumaron a la concentración convocado en la calle 85. 

La plazoleta de la '85' fue el punto central de estos músicos, que a ritmo de la percusión, se sumaron al 8vo día de Paro Nacional, la actividad fue convocada a partir de las 5:00 de la tarde de este jueves 28 de noviembre. 

Y a diferencia del miércoles, que la Autopista Norte se colapsó en cuanto a movilidad, este jueves, la circulación estuvo relativamente "normal". El 'nerviosismo' de los trabajadores no se hizo esperar, ya que luego de las 4:30 de la tarde, ya se veían algunas estaciones 'repletas' de personas que intentaban llegar a sus hogares antes de que "ocurriese algo". 

También te puede interesar: Cronograma de paro: estas son las movilizaciones de los próximos días

Paralelo a esta actividad, otros puntos del norte de Bogotá tenían manifestaciones. Algunos usuarios reportaron en redes sociales estar a 'favor' del paro, sin embargo consideraron que "la música estalló las paredes de la Clínica El Country, donde hay pacientes recluídos". 

Al mismo tiempo, las tendencias seguían apoyando la actividad pacífica. Pasadas las 8:00 de la noche, el ambiente de "festividad" continuaba en el 'Tamborazo', otro tipo de usuarios, fueron más críticos y dejaron ver la posibilidad de que algunos participantes de las concentraciones participan, sin tener un motivación clara.

Otros de los puntos en los que se realizaron concentraciones, y pasaron 'desapercibidos' en redes sociales fueron son la Secretaría de Educación;  la Universidad Distrital, en su sede Vivero. Además informaron que algunos manifestantes intentaron cerrar el Terminal Sur para taponar el ingreso a la capital, por la Autopista Sur, pero no lo lograron.