¡Atención hinchas! Cierre viales y medidas de seguridad por Colombia vs Bolivia en Barranquilla
Barranquilla aplicará un plan especial de seguridad y movilidad durante el partido entre Colombia y Bolivia en el Estadio Metropolitano

Barranquilla aplicará un plan especial de seguridad y movilidad durante el partido entre Colombia y Bolivia en el Estadio Metropolitano
La ciudad de Barranquilla implementará un plan especial de seguridad y movilidad para garantizar la tranquilidad de locales y turistas, con motivo del partido en el que la Selección Colombia enfrentará a Bolivia en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, por las eliminatorias rumbo al Mundial 2026, que se disputará en Norteamérica.
El encuentro está programado para iniciar a las 6:30 p. m. La Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, junto con la Alcaldía de Barranquilla, anunció medidas para reducir la congestión en varios puntos críticos y garantizar la seguridad de los asistentes. En el operativo participarán 90 orientadores de movilidad, 70 policías de tránsito y 10 agentes de tránsito, quienes se encargarán de guiar a conductores y peatones en los alrededores del estadio.
Restricciones a vehículos y circulación peatonal
Según un comunicado de la Alcaldía de Barranquilla, se prohibirá el ascenso y descenso de pasajeros de buses y taxis en la Avenida Circunvalar entre las calles 45 y 46. Como alternativa, los conductores podrán utilizar la paralela a la Circunvalar, en el sector de Las Cayenas.
Informamos a los conductores que los cierres viales por evento alusivo al partido de Colombia en el sector de La Troja, fueron CANCELADOS.??
— Alcaldía de Barranquilla (@alcaldiabquilla) September 4, 2025
La carrera 44, entre calles 72 y 75, y la calle 74, entre carreras 43 y 45, estarán habilitadas para el flujo vehicular sin contratiempos. https://t.co/ut09iuScuL
Así mismo, las autoridades cerrarán varias vías al tráfico vehicular: entre la calle 46, la Circunvalar, la carrera 1E y la Avenida Murillo, entre la carrera 4 y la Circunvalar. Estas medidas tienen como propósito habilitar corredores peatonales para los asistentes al encuentro. Cabe mencionar que los carriles de Transmetro continuarán operando con normalidad.
De igual manera, quedará prohibido el estacionamiento de vehículos en las inmediaciones del estadio Roberto Meléndez. La restricción incluye tramos de la Avenida Circunvalar, la carrera 1 y la Avenida Murillo. Además, no se permitirá el uso del parqueadero del estadio, que será exclusivo para la Federación Colombiana de Fútbol.
La Secretaría de Tránsito hizo un llamado a los asistentes a programar sus desplazamientos con antelación para evitar retrasos, e insistió en utilizar el transporte público y abstenerse de conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas.
La medida rige desde las 7:00 a. m. hasta las 12:00 de la noche del día del encuentro. Adicionalmente, las autoridades de tránsito realizarán operativos de alcoholemia antes, durante y después del partido. “Invitamos a la ciudadanía a tener en cuenta estas medidas y recomendaciones para disfrutar la fiesta del fútbol con tranquilidad y responsabilidad”, señaló Yaciris Cantillo Romero, secretaria de Tránsito y Seguridad Vial.