Por: Willmary Montilla - EFE • Colombia.com

Cinco indígenas asesinados por disidencias FARC

Según reportes de los medios nacionales el ataque ocurrió en la reserva de Tacueyó, en el departamento del Cauca. 

Actualización
Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Según reportes de los medios nacionales el ataque ocurrió en la reserva de Tacueyó, en el departamento del Cauca. 

Cinco indígenas muertos y seis heridos deja un ataque de las disidencias de las Farc a un resguardo indígena en Tacueyó, Cauca. Entre las víctimas está Neehwe’sx Cristina, gobernadora indígena. Las víctimas fueron atacadas a bala cuando adelantaban un puesto de control territorial. 

Atención , aumentan las a...

Ver tweet completo

Según el CRIC, el ataque ocurrió en la reserva de Tacueyó, en el departamento del Cauca (suroeste), donde fueron asesinados "la autoridad Neehwe'sx Cristina Bautista" y el guardia indígena José Gerardo Soto, mientras que otros cuatro miembros de esa comunidad están heridos.

@asociacionminga

Urgente| |Masacre a indíg...

Ver tweet completo

Las personas heridas son Matías Montaño Noscué, José Norman Montaño Noscué, Crescencio Peteche Mensa y Dora Rut Mesa Peteche. El CRIC informó de que los indígenas fueron emboscados en la aldea La Luz, supuestamente por miembros del grupo Dagoberto Ramos, de disidentes de las FARC, y que aún se registran disparos contra la población civil que se encuentra en la zona.

Te puede interesar leer: Ejército habría torturado y asesinado a defensor de derechos humanos en Cauca

El coordinador nacional de la guardia indígena, Luis Acosta, afirmó que por el ataque, el resguardo se encuentra "en una grave emergencia" y señaló que las autoridades nativas no se van a quedar "doblegadas".

"No nos vamos a asustar (...) en estos momentos seguimos en resistencia, con mucho dolor por la muerte de nuestros compañeros, pero no nos vamos a doblegar", afirmó Acosta en un mensaje distribuido a los miembros de esa comunidad.

?? #Atencion| ?? En el r...

Ver tweet completo
@William_Garra

Video del momento que dis...

Ver tweet completo