Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Para las FARC las declaraciones de Duque "rayan en injuria"

El ex guerrillero Jesús Santrich asumió este martes su curul como representante a la Cámara por el partido FARC, y las reacciones ante las declaraciones del presidente Iván Duque, no se hicieron esperar. 

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El ex guerrillero Jesús Santrich asumió este martes su curul como representante a la Cámara por el partido FARC, y las reacciones ante las declaraciones del presidente Iván Duque, no se hicieron esperar. 

Durante este martes tomó posesión de su curul, el ex guerrillero Jesús Santrich, y las declaraciones del presidente Iván Duque crearon 'mella' dentro del partido FARC, de hecho consideraron "que rayan en la injuria"

Tras la toma del curul, Duque calificó como indignante “ver a un extraditable, a un mafioso, con las pruebas que el país ya ha visto, de todas las formas posibles, llegar y burlarse de la sociedad colombiana”, aseguró el presidente.

@contrapuntovzla

Presidente colombiano Ivá...

Ver tweet completo

Señaló que es una situación que le parece inadmisible “sino que nos debe motivar a todos, dentro del marco del respeto institucional, a exigir que se haga justicia, porque lo que ha ocurrido con este señor es, no solamente la reincidencia, sino además el descaro de estar en una operación de narcotráfico después de la firma de ese acuerdo”, sentenció Duque. 

También te gustaría leer: Duque dice que posesión de Jesús Santrich como congresista indigna a Colombia

Mientras que el partido político de las FARC celebró la posesión de Santrich, también rechazó todas las declaraciones a través de un comunicado que no se hizo esperar. 

"El Consejo Político Nacional de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común-FARC, celebra en nombre de toda la militancia de nuestro partido la posesión como Representante a la Cámara por el Atlántico de nuestro compañero Jesús Santrich", inicia el documento. 

@PartidoFARC

#Comunicado ||Celebramos ...

Ver tweet completo

"La independencia y autonomía de las Cortes y la JEP han permitido que se abra la posibilidad de conocer la verdad respecto a los hechos que rodean el caso de Jesús Santrich, con apego al debido proceso, la presunción de inocencia y demás garantías fundamentales", explica el comunicado de prensa. 

Reseña El Tiempo, que Jesús Santrich también reaccionó ante los comentarios emitidos por el presidente Duque, luego de la posesión de Santrich, "actúe como mandatario de todos dando garantías, tomando en cuenta que hay algo que se llama presunción de inocencia", aseguró el ahora representante a la Cámara por el partido de las FARC.

El mandatario agregó que esto no solamente le parece inadmisible “sino que nos debe motivar a todos, dentro del marco del respeto institucional, a exigir que se haga justicia, porque lo que ha ocurrido con este señor es, no solamente la reincidencia, sino además el descaro de estar en una operación de narcotráfico después de la firma de ese acuerdo”.