Por: Alexandra Mendez • Colombia.com

Padre de Jeffrey Dahmer asegura que nunca lo contactaron y podría demandar a Netflix

Eh hombre de 86 años dijo que nunca fue contactado por los productores.

Poster de la miniserie del asesino serial Dahmer. Foto: Netflix
Poster de la miniserie del asesino serial Dahmer. Foto: Netflix

Eh hombre de 86 años dijo que nunca fue contactado por los productores.

El pasado mes de septiembre, se estrenó la serie “Dahmer”, que narra la historia de un asesino serial de Estados Unidos, filme que se convirtió rápidamente en una de las series más vistas y controversiales en la historia de Netflix.

La serie de diez capítulos protagonizada por Evan Peters, relata los múltiples asesinatos cometidos por Jeffrey Dahmer, un criminal de Milwaukee que acabó con la vida de 17 niños y adultos de una forma muy particular y perversa.

La historia ha tenido una gran repercusión en el público. Desde su estreno, ha sido ampliamente comentada y debatida en redes sociales, generando múltiples reacciones de todo tipo, incluso, recientemente estalló una polémica que provino por parte de unas declaraciones que hizo el padre de Jeffrey Dahmer respecto a la producción.

El periódico The U.S. Sun del Reino Unido e Irlanda, confirmó que el padre del real asesino en serie estaría buscando asesoramiento legal para demandar a Netflix por no contactarlo para hablar sobre esta, ni ninguna de las producciones anteriores que se han realizado sobre la vida de su hijo.

Lionel Dahmer es el nombre del padre del llamado también “canibal de Milwaukee”, quien hace algunos días manifestó estar muy molesto porque la producción nunca se puso en contacto con él para obtener su versión de los hechos y autorizar la historia.

El hombre de 86 años expresó su inconformidad porque Netflix utilizó sin su permiso las grabaciones del equipo de abogados de su hijo para contar su historia, mismas que ya habían sido usadas en otras producciones.

Actualmente, el hombre vive en una zona rural de Ohio. De acuerdo con su cuidador Jeb, Lionel ha tenido algunos problemas emocionales y de nervios, pues algunas personas se han acercado a su casa luego del gran interés que causó la serie, por lo que ha tenido que mantenerse armado para protegerse.

“Por todo lo que he visto y presenciado personalmente, Lionel no fue contactado sobre ninguno de estos programas en Netflix. He hablado personalmente con algunos abogados y también hemos hablado con su editor al respecto debido a todo el caos que está sucediendo y las historias que hemos visto”, relató el cuidador.

Y añadió que: “Lionel y su apoderado están reuniendo información y analizando una posible demanda contra el equipo de producción o posiblemente Netflix. No hubo ningún tipo de tacto o preocupación por el bienestar de Lionel”.

El asistente aseveró además que ha tenido que recurrir a poner carteles de "prohibido el paso" en la propiedad para la seguridad de Lionel, ya que la producción de la serie y los demás formatos “tuvieron cero preocupación por su seguridad y salud mental”.