Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Mujer de 92 años de Neiva fue vacunada contra la COVID-19 dos veces en un minuto

Una mujer de 92 años de Neiva fue vacunada contra la COVID-19 dos veces en un minuto, el hecho le produjo una disminución de su presión arterial, pero fue estabilizada y remitida a su casa.

Luego de que le fue puesta una segunda vacuna contra la COVID-19  en menos de un minuto, una mujer de 92 presentó baja en su presión en Neiva. Foto: Twitter @AlcaldiadeHonda
Luego de que le fue puesta una segunda vacuna contra la COVID-19 en menos de un minuto, una mujer de 92 presentó baja en su presión en Neiva. Foto: Twitter @AlcaldiadeHonda

Una mujer de 92 años de Neiva fue vacunada contra la COVID-19 dos veces en un minuto, el hecho le produjo una disminución de su presión arterial, pero fue estabilizada y remitida a su casa.

Es verdad que el gobierno nacional realiza esfuerzos para darle celeridad al Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19 y que muchos quisieran inmunizarse lo más pronto posible, algunos han logrado recibir los biológicos sin estar en la lista de priorizados y en otro caso, a una adulta mayor le fue puesta una inyección de “mentiras”.

Hasta el momento casi todos los biológicos exigen una segunda dosis de refuerzo que debe administrarse semanas después de la aplicación de la primera, porque hasta el momento solo uno de los laboratorios parece cumplir con su labor inmunizante con una sola dosis.

La primera etapa de vacunación, aquella que cobija a los mayores de 80 años parece estar llegando a su fin, y el gobierno anuncia el inicio de la segunda etapa, la correspondiente a la inoculación de personas con edades entre los 60 y los 79 años, pero en la capital del departamento de Huila, Neiva, se presentó uno de esos casos extraños en medio de esta pandemia.

Familiares de una mujer de 92 años denuncian que fue vacunada dos veces en cuestión de un minuto, según información del diario El Tiempo, doña Rosalba García Márquez, de 92 ingresó al hospital Canaima de la capital huilense y recibió dos dosis del biológico de origen chino Sinovac.

El suceso ocurrió el día 12 de marzo, pero hasta hoy miércoles 17 se difundió a los medios de comunicación, en esta oportunidad y producto de un error, una enfermera le administró la vacuna dos veces a doña Rosalba.

A pesar de que la acompañante de la señora García Márquez y la misma señora, comunicaron a la enfermera que acaba de ser vacunada, esta no prestó atención y volvió a pinchar a la señora de 92 años, situación que le produjo una baja en la tensión arterial, que por fortuna pudo superar y ya se encuentra sin problemas de salud a pesar de su edad.

La ESE se encuentra realizando investigaciones alrededor del hecho para garantizar que no se vuelva a presentar una situación similar, y aunque a doña Rosalba le pusieron dos vacunas, debe regresar para que se le ponga la segunda dosis, porque la inyección que adicionalmente le fue puesta por error no cuenta.