Por: Sheilly García • Colombia.com

Rodolfo Hernández explica por qué abrazó a Petro y comenta qué le dijo el nuevo presidente

El excandidato presidencial apareció este viernes en una transmisión por redes sociales, en la que explicó por qué abrazó a Petro en su encuentro.

Luego de la controversia generada por su encuentro con Petro, el santandereano apareció en una transmisión hablando de la reunión. Foto: Captura de pantalla
Luego de la controversia generada por su encuentro con Petro, el santandereano apareció en una transmisión hablando de la reunión. Foto: Captura de pantalla

El excandidato presidencial apareció este viernes en una transmisión por redes sociales, en la que explicó por qué abrazó a Petro en su encuentro.

La tarde de este viernes el excandidato presidencial Rodolfo Hernández contó, por medio de una transmisión, los detalles de su encuentro con el presidente electo Gustavo Petro; reunión que generó polémica entre muchos de sus seguidores, luego de que posteara una foto donde se le ve sonriente al lado de Petro.

Incluso, algunos llegaron a manifestar que se sintieron defraudados por el acercamiento que tuvo Hernández con el líder del Pacto Histórico. Uno de ellos fue el periodista Jaime Bayly, quien a través de un video expresó su indignación.

Tu papel no es apoyar a Petro incondicionalmente, eso parece oportunista, trepador. No, un político con convicciones se aferra a ellas y dice: ‘Bueno, estaré en la oposición’. No se trata de aplaudir y de abrazar así a Petro. Yo que lo apoyé en la segunda vuelta me siento defraudado”, aseguró el periodista, quien le hizo una entrevista a Hernández días antes de las elecciones, en donde Rodolfo criticó a Petro.

En su transmisión de este viernes el líder de Liga de Gobernantes Anticorrupción explicó por qué abrazó a Petro en el encuentro que tuvieron el 28 de junio. “Él nos llamó en un edificio que era una apartahotel, nos pusimos a esperar y Petro llegó y me dijo que quería darme un abrazo con el fin de decirme: ‘Perdóneme todo lo que lo lastimé'. Yo no creo que eso tenga nada de malo”, afirmó el excandidato presidencial.

Además, Hernández indicó que conversaron sobre cómo combatirían la corrupción en el gobierno de Petro. “El compromiso de él es atacar a fondo la corrupción. Yo quiero que apelemos a la memoria: recuerden que el equipo de comunicaciones dijo que yo le había quitado la bandera anticorrupción. Nosotros no le quitamos nada”.

De igual manera, el santandereano señaló que desde el Congreso hará su lucha contra la corrupción. “Como tengo una sillita que me dieron en el Senado, vamos a poner en evidencia cómo están robando, tengan confianza, toca construir la prueba a partir del 20 de julio. La voz para representarlos a ustedes, la lucha contra la corrupción, no se ha trancado. Espero que todo salga bien por el bien de todos los colombianos”, manifestó en su intervención.

El exalcalde de Bucaramanga también aprovechó para cuestionar el gobierno de Iván Duque. “Echan la mugre debajo de la alfombra y nos van a dejar ese mugre para que nosotros lo recojamos. La verdad fue desastroso (...) Vamos a dejar en evidencia cómo dejaron esas finanzas públicas. Mucha politiquería; dejó leyes sin expedir por personas que no querían que les cambiaran esas leyes. Eso hay que decirlo de frente”, aseguró Hernández.

Por último, el líder de LIGA recalcó que trabajará en la consolidación de la personería jurídica de su movimiento para ser partícipe de las próximas elecciones de alcaldes y gobernadores, en 2023. Bajo esa línea, Hernández invitó a los posibles candidatos a enviar sus currículos para ir creando un sólido proyecto político.