Cómo aumentar tu nivel de actividad física

Cómo aumentar tu nivel de actividad Física. Alguien que aumenta la cantidad de ejercicio, aunque no cambie su dieta o disminuya su ingesta de calorías, es casi seguro que perderá  peso.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Cómo aumentar tu nivel de actividad Física. Alguien que aumenta la cantidad de ejercicio, aunque no cambie su dieta o disminuya su ingesta de calorías, es casi seguro que perderá  peso.

No es tan importante que te gusten los gimnasios, pues incluso un ejercicio ligero, como una caminata de 15 a 20 minutos, será de gran beneficio si se hace la mayoría de los días de la semana.

Ten muy en cuenta que cada vez que haces más ejercicio de lo habitual quemas calorías y grasa.

Hay múltiples maneras de aumentar la cantidad de ejercicio que hacemos. Los deportes de equipo, deportes de raqueta, clases de aeróbicos, caminatas, natación, ciclismo, y todo lo que pueda mejorar tu nivel de ejercicio físico.

Esfuérzate por encontrar algo que te agrade, que te sea fácil practicar en términos de ubicación y precio. De esa manera será más factible que desarrolles una sana rutina y seguir ejercitándote, incluso si en algunas ocasiones dejas de ejercitarte por periodos especiales como vacaciones, fiestas, compromisos familiares o laborales, etc.

Te recomendamos salir los fines de semana, bajarte del coche y caminar por los parques, centros comerciales o en un día de campo, y sería perfecto si además tomas el control de lo que ese día vas a comer.

Cada paso extra que des en un día cuenta para reducir grasa y calorías. Siempre que te sea posible usa las escaleras en lugar del elevador,  bájate del autobús una cuadra antes para caminar lo que resta de tu ruta.

Utiliza los cortes publicitarios mientras ves tus programas de televisión favoritos para ejercitarte de cualquier manera, o considera el uso de una bicicleta de ejercicio en el lugar donde ves la televisión, para mantener ejercitando mientras te distraes, eso puede ayudar a que no resientas tanto el ejercicio cuando te cuesta trabajo.

Te recomendamos que veas el artículos “El Polen de Abeja, Vitalidad Pura” si sientes poco animo para hacer ejercicio.