Dos policías muertos tras ataque del ELN

Dos auxiliares perdieron la vida en el departamento de Nariño en medio de una ofensiva perteneciente a la arremetida que viene adelantando el ELN.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Dos auxiliares perdieron la vida en el departamento de Nariño en medio de una ofensiva perteneciente a la arremetida que viene adelantando el ELN.

La Policía Nacional informó que dos auxiliares perdieron la vida en Bocas de Satinga, norte de Nariño, luego de que francotiradores les disparan a varios agentes que patrullaban en la zona. 

Te puede interesar: Ejército Ofrece 100 millones de pesos por responsables de actos terroristas

Según el reporte policial, los dos auxiliares fueron atacados por la espalda por miembros de del frente Comuneros de la guerrilla del ELN.

Esta acción se une a otros atentados de una ofensiva que se le ha atribuido a ese grupo armado en el resto del país, pues en Ocaña, Norte de Santander, hubo un policía muerto y dos heridos después de una toma a un restaurante. 

Mientras tanto en Teorama, también Norte de Santander, hubo un herido por el ataque a un puesto de policía, allí capturaron un francotirador y ofrecieron 100 millones de pesos por los cabecillas de la región.

Por su parte, en Puerto Echeverry, Chocó, hubo hostigamientos a un puesto policial y amenazas que tienen paralizado el transporte intermunicipal, situación que también se repite en la zona del Catatumbo y en los departamentos de Nariño y Arauca, donde el terminal está cerrado y se suspendieron las clases.

Te puede interesar: ELN dinamita una torre de energía

Adicionalmente, en El Tambo, Cauca, fueron desactivados cuatro cilindros que estaban listos para ser detonados; en tanto que en Aguachica, Cesar, fue restablecido el servicio de energía eléctrica tras el derribamiento de una torre que afectó a más de 200 mil personas.

Colombia.com
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com