Empleados asesinan a su ama porque estaban cansados de ella

Aunque la historia pareciera ser sacada de un libro de la escritora Agatha Christie, una joven mexicana de 19 años fue asesinada por sus empleados, porque según ellos, estaban "hasta la madre".

Foto: Facebook
Foto: Facebook

Aunque la historia pareciera ser sacada de un libro de la escritora Agatha Christie, una joven mexicana de 19 años fue asesinada por sus empleados, porque según ellos, estaban "hasta la madre".

De acuerdo con un video captado por las cámaras de seguridad, los empleados inmovilizaron a Jazmín cuando aún se encontraban en horas de trabajo, para después asfixiarla y dejar el cuerpo sin vida en una zona boscosa.

El cadáver de Jazmin fue encontrado en una zona boscosa del céntrico estado de Tlaxcala, donde según las autoridades locales, sus agresores fueron sus propios empleados, quienes le quitaron la vida porque le debían dinero y además “no soportaban que una mujer más joven que ellos les diera órdenes”.

"De acuerdo con el video captado por las cámaras de seguridad del establecimiento, los empleados inmovilizaron a Jazmín cuando aún se encontraban en horas de trabajo y horas después la asfixiaron para dejar su cadáver en el bosque de La Malinche", según informó la Procuraduría del estado.

 

Jazmín fue reportada desaparecida por sus familiares el pasado 16 de octubre, por lo que la Unidad Especializada en Investigación y Combate al Delito de Secuestro inició la investigación. La unidad logró tener acceso a las cámaras de seguridad de la empresa donde trabajaba la joven en la comunidad de Mazatecochco y observaron que la víctima forcejeó con dos empleados, quienes posteriormente la sacaron del lugar.

Gracias a testimonios y otras filmaciones privadas se dio con los responsables, quienes fueron trasladados al penal de Tlaxcala.

Expertos en Servicios Periciales realizaron la necropsia y concluyeron que la causa de muerte fue por “insuficiencia respiratoria aguda secundaria a asfixia por broncoaspiración”.

Los presuntos asesinos declararon a la Procuraduría que tenían problemas personales con Jazmín y Miguel le debía 14,000 pesos, por lo que ambos decidieron planear su asesinato. Durante la audiencia inicial de los implicados, uno de ellos confesó al juez: “La maté porque ya me tenía hasta la madre”.

Francisco Javier, esposo de Jazmín, señaló que nada le devolverá a su esposa, pero pidió que los responsables no vuelvan a causar daño a ninguna otra persona.

“Nosotros queremos que la justicia más que nada para que estas personas con un corazón tan frío no anden en la calle y puedan lastimar a otras personas”, dijo.

Colombia.com