Plan de ayuda para archipiélago San Andrés por 128.000 millones

Se destinarán recursos para adecuar el hospital y puestos de salud, además un mejoramiento en los motores de los pescadores

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Se destinarán recursos para adecuar el hospital y puestos de salud, además un mejoramiento en los motores de los pescadores

El Gobierno ya tiene listo un plan de ayudas para atender las principales necesidades del archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa , que incluye inversiones en materia de salud, transporte, acueducto y alcantarillado, agricultura, comunicaciones, educación, cultura, deportes, energía, manejo de desechos y vivienda, entre otras áreas, según Caracol Radio.

Se asignarán 110 millones de pesos para reconvertir los motores de los pescadores de 2 a 4 tiempos, y 70 millones de pesos que el Incoder va a invertir para ayudar a los pescadores artesanales.

Antes de finalizar el año, se enviarán 100 policías más a la isla de San Andrés con el objetivo de reforzar la seguridad y la lucha contra el narcotráfico.

Se destinarán recursos para adecuar el hospital y los puestos de salud del archipiélago con una cifra de inversión superior a los 4.000 millones de pesos.

A su vez, se hará inversión en el sector transporte para reparar y mejorar las vías de la isla, con un proceso de licitación por 24.000 millones de pesos para San Andrés y 7.000 millones de pesos en Providencia, también contempla la recuperación de las playas para impulsar el turismo y frenar procesos de erosión con una inversión de cerca de 28.000 millones de pesos.

Información de Caracol Radio.