Política

Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Candidato a la Alcaldía de Armenia entrega condones y pide ‘no dárselo a cualquiera´

Iván Páez, candidato a la Alcaldía de Armenia, entrega condones en las calles que llaman la atención por la frase que tiene marcado el empaque: ´no se des a cualquiera’.

Iván Páez Baquero entrega condones en las calles de Armenia. Foto: Twitter @ivanpaezbaquero / Pixabay
Iván Páez Baquero entrega condones en las calles de Armenia. Foto: Twitter @ivanpaezbaquero / Pixabay

Iván Páez, candidato a la Alcaldía de Armenia, entrega condones en las calles que llaman la atención por la frase que tiene marcado el empaque: ´no se des a cualquiera’.

Cada contienda electoral en Colombia, bien sea de carácter regional, presidencial o parlamentaria, tiene aspirantes con propuestas y campañas muy particulares que generan aceptación, rechazo y muchas veces gracia y hasta burla.

El candidato a la Alcaldía de la ciudad de Armenia, capital del departamento del Quindío, Iván Páez, se fue a las calles de la urbe cafetera nombrada en honor a la antigua república soviética que sufrió la aniquilación de buena parte de su pueblo a manos de los otomano o turcos, y a todo transeúnte entregó un preservativo.

‘ No se lo des a cualquiera´

Entregar preservativos en campaña electoral no representa ninguna novedad, lo verdaderamente novedoso, o cuando menos inquietante tiene que ver con el mensaje que porta cada profiláctico y que ha generado interpretaciones diversas.

Los condones de Iván Páez tienen el siguiente mensaje: “No se lo des a cualquiera”.

La frase en cada empaque de preservativo de látex fue interpretada como una invitación a rechazar la promiscuidad y tener relaciones sexuales responsables, pero otros más susceptibles interpretaron el caso como un mensaje atrevido, refiriéndose a cada portador como una persona irresponsable en estos asuntos.

Iván Páez, el candidato que entrega condones a sus potenciales votantes, explicó a Caracol Radio que lo que realmente quiere hacer entender es que el voto o sufragio universal no se puede entregar en favor de cualquier candidato, pero la ambigüedad de la frase se presta para interpretaciones de toda clase.

“Lo que queremos nosotros es sensibilizar sobre la importancia de entregar el voto para que lo tengan presente el 29 de octubre y no se lo den a cualquiera” manifestó Iván Páez.

El candidato asegura que la campaña ha sido tomada con jocosidad por la mayoría de la ciudadanía de Armenia y reconoce que la campaña logra mejor impacto con mensajes de carácter polémico y controversial.

El candidato Iván Páez Baquero de la Nueva Fuerza Democrática es un ingeniero civil que ha trabajado en proyectos de infraestructura, consultoría en sistemas estratégicos de transporte y planes de saneamiento básico, y espera convencer a la mayoría de los habitantes de Armenia para que no le entreguen su voto a cualquiera, sino que se lo entreguen a él.

Iván Páez también aseguró que su campaña es limpia y libre de cualquier tipo de dineros extraños, además recalcó que es una candidatura de tipo independiente.

“Soy independiente y tengo mis manos limpias sobre financiación”, puntualizó el candidato Iván Páez.

Las campañas en el país comienzan a mostrar sus lados más curiosos, y mientras Páez entrega condones, se han conocido casos de algunos que entregan carne de cerdo y los infaltables tamales.