Política

Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Centro Democrático busca tender puente con Federico Gutiérrez

El partido de Gobierno, representación de la derecha colombiana, busca generar alianzas con candidatos afines a su proyecto, por tal razón no descartan que Federico Gutiérrez pueda llegar a ser su candidato.

Federico Gutiérrez, exalcalde Medellín, es objetivo del Centro Democrático para elecciones presidenciales. Foto: Twitter @Winchester_Musk
Federico Gutiérrez, exalcalde Medellín, es objetivo del Centro Democrático para elecciones presidenciales. Foto: Twitter @Winchester_Musk

El partido de Gobierno, representación de la derecha colombiana, busca generar alianzas con candidatos afines a su proyecto, por tal razón no descartan que Federico Gutiérrez pueda llegar a ser su candidato.

La movida política con miras a las elecciones presidenciales sigue sacudiendo el ambiente, mientras Gustavo Petro realizó la presentación del Pacto Histórico en Barranquilla ante una enorme multitud en la Plaza de la Paz, el Centro Democrático, liderado por Álvaro Uribe no descarta una alianza con el exalcalde Medellín Federico Gutiérrez.

Federico Gutiérrez ha tenido un distanciamiento con la derecha, sin embargo, el Centro Democrático estaría buscando tender puentes con el antioqueño para las elecciones del 2022.

En el interior del Centro Democrático, las figuras femeninas representadas en las senadoras Paloma Valencia y María Fernanda Cabal han realizado algunas correrías por la geografía nacional buscando captar poblaciones y la reaparición de Óscar Iván Zuluaga en la tarima de la política no garantiza que vaya a ser la apuesta del partido de Gobierno para ponerlo como candidato.

El Centro Democrático ha mostrado querer un candidato de su propio partido, pero busca acercamientos con Federico Gutiérrez porque puede resultar una buena opción, a pesar de que el ingeniero antioqueño sea considerado un político matriculado en la centro-derecha.

La senadora payanesa del Centro Democrático, Paloma Valencia no descarta que existan personas afines al partido dentro del proceso de selección del candidato presidencial de la colectividad.

“Más de 650 mil personas que están inscritas en el partido podrán participar en la selección de nuestro candidato”, manifestó la congresista de 43 años.

Óscar Iván Zuluaga mencionó al exalcalde de Medellín afirmando que el candidato del partido se medirá con Federico Gutiérrez. “En marzo, ese candidato debe medirse con el candidato del Partido Conservador. Creo que los exalcaldes Federico Gutiérrez, Alex Char y Enrique Peñalosa también deben tener un espacio en esa consulta interpartidista”, expresó el político nacido en Pensilvania, Caldas hace 62 años.

Federico Gutiérrez al dar a conocer su deseo de ser candidato presidencial con la recolección de firmas, expresó que no es el “gallo tapado” de Álvaro Uribe y ha manifestado su respeto por el expresidente, aunque mencionó que está de acuerdo con él en algunas cosas y en otras no.

Paola Holguín, otra figura femenina del partido expresó a principios de este año que se estaban tendiendo puentes con los exalcaldes de la coalición de Gutiérrez, pero todavía no se aclara el panorama sobre quién será el candidato por el uribismo, mientras la colectividad desea involucrar a la centro-derecha en su grupo con el ánimo de poder lograr la Presidencia de la República.

Federico Gutiérrez ha manifestado en varias oportunidades que no tiene afinidad con el líder de la Colombia Humana, Gustavo Petro.