Política

Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Contralor Córdoba refutó críticas del 'viaje a San Andrés'

"No fuimos en aviones privados", refutó el contralor Carlos Felipe Córdoba tras la polémica. 

Actualización
Usuarios en redes sociales habrían asegurado que el viaje "era por turismo" y no por sus funciones. Foto: Twitter @FiscaliaCol
Usuarios en redes sociales habrían asegurado que el viaje "era por turismo" y no por sus funciones. Foto: Twitter @FiscaliaCol

"No fuimos en aviones privados", refutó el contralor Carlos Felipe Córdoba tras la polémica. 

Tras la polémica que se generó por el viaje a la isla San Andrés del Fiscal General Francisco Barbosa y el contralor general Carlos Felipe Córdoba, este último refutó las versiones que se han revelado en medios nacionales. 

"No fuimos en aviones privados como especulaba en redes sociales, fuimos en avión público, usado por la Fiscalía General", dijo Córdoba, en un foro virtual de la Federación Nacional de Departamentos. 

A pesar de la isla está 'cerrada' al turismo, mucho se especuló en redes sociales, que el viaje de ambos funcionarios públicos habría sido por placer y no para cumplir funciones de sus cargos. 

Sin embargo, Córdoba refutó toda la polémica "¿A qué estamos jugando? ¿Qué es lo que quieren? Que no vayamos a las regiones", se cuestionó en tono de molestía el contralor general. 

@vanguardiacom

Según un informe de Notic...

Ver tweet completo

Es por esto que aclaró, que San Andrés se queda sin hospital el próximo 31 de julio, por lo que señaló que ambos funcionarios públicos tuvieron que viajar al Clarence Lynd Newball Memory, hospital departamental que funcionaba con un privado. 

Además recalcó que como ente contralor investigan en San Andrés obras inconclusas, elefantes 'blancos', que tienen proyectos sin terminar como el Tropical Park, donde se invirtieron 12.000 millones de pesos y aún no se terminan. 

"Terminamos semana en donde con Fiscal visitamos Bucaramanga, Cali y San Andrés. Recolectamos información que ayudará a sustentar decisiones que anunciaremos en los próximos días. Seguiremos recorriendo el país acercándonos a la realidad que viven ciudadanos y administraciones", trinó Córdoba. 

También señaló las construcciones de la Piscina Olímpica, obra que costó 1.600 millones y no ha avanzado. Se refirió también al relleno sanitario Magic Garden, que sobrepasó la capacidad y hace dos años que se debía actualizar el Plan de Manejo de Residuos Sólidos y no se ha ejecutado. 

@rcnradio

Nadie limitará la agenda ...

Ver tweet completo

”¿Y entonces qué le sirve a este país, si estamos dando resultados y además estamos comprometidos? Y nos ven trabajando Fiscalía, Procuraduría y Contraloría unidos”, se quejó Córdoba, ante las críticas.