Política

Por: María Andrea Suárez • Colombia.com

¿El dólar llegaría a los $6.000?: Marbelle se burla de Gustavo Bolívar por disparada de la divisa

El presidente Gustavo Petro afirmó que, si no se llega a aprobar la reforma tributaria, el dólar llegaría a los $6.000. Así lo informó Gustavo Bolívar, de quien se burló Marbelle por la situación de la moneda.

Marbelle se burla de Gustavo Bolívar por disparada del dólar. Foto: Twitter @marbelle30 y @gustavobolivar
Marbelle se burla de Gustavo Bolívar por disparada del dólar. Foto: Twitter @marbelle30 y @gustavobolivar

El presidente Gustavo Petro afirmó que, si no se llega a aprobar la reforma tributaria, el dólar llegaría a los $6.000. Así lo informó Gustavo Bolívar, de quien se burló Marbelle por la situación de la moneda.

El precio del dólar se ha convertido en un dolor de cabeza para el gobierno del presidente Gustavo Petro.  Este martes, la divisa registró nuevamente una fuerte disparada alcanzando, por primera vez, la barrera de los $5.000. 

De acuerdo con la Bolsa de Valores de Colombia, la moneda oficial de Estados Unidos llegó a los $5.005 en las primeras horas del día, con lo cual marcó un nuevo máximo histórico. La jornada terminó con la divisa cotizándose en $5.017. 

La subida del dólar ha significado una ola de críticas al Gobierno, siendo los miembros de la oposición los que más le han pedido respuestas para encontrar una solución a esta preocupante situación en la economía colombiana. 

Por supuesto, Maureen Belky Ramírez Cardona, conocida como Marbelle, no perdió esta oportunidad para burlarse del senador Gustavo Bolívar, mostrando un mensaje que publicó el congresista hace unos meses donde afirmó que veía muy lejana la posibilidad de que el dólar alcanzara los $5.000. 

“Si el dólar sube a 5.000, como especulan expertos en desear que a Gustavo Petro le vaya mal, así le vaya mal a Colombia, el país se llena de divisas, se encarecen importaciones estimulando la producción nacional y salimos a vender propiedades al exterior ya mismo”, indicó Bolívar en aquel momento.

Al respecto, la artista compartió dos sarcásticos mensajes y preguntó cuánto tiempo falta para que el dólar cueste un pan rollito, recordando que el precio de ese alimento subiría con la reforma tributaria, según afirman denuncias. “¿Ya casi vale 1 dólar el pan rollito? A cuántos días de eso estamos”, señaló Marbelle en su cuenta de Twitter. 

¿El dólar alcanzará los $6.000?

En las últimas horas, el senador Gustavo Bolívar reveló que en la Casa de Nariño se habló sobre el alza en el precio del dólar y afirmó que existe gran preocupación en el Gobierno sobre esta situación que afecta seriamente a los colombianos. 

Bolívar indicó que el propio presidente Gustavo Petro advirtió que, de no ser aprobada la reforma tributaria, el precio del dólar podría treparse a los $6.000, por lo que el jefe de Estado insistió en la necesidad de que sea aprobado el proyecto de ley. 

“Precisamente se discutió y el presidente Petro es claro en que, si no se aprobara la reforma, por ejemplo, el dólar sí se podría poner a 6.000 pesos, porque eso es mandarles un mensaje a los acreedores, también a las calificadoras de riesgo, de que no vamos a tener caja para pagar ese déficit fiscal”, sostuvo. 

“Mensaje que no vamos a tener caja para pagar la deuda y eso sí pondría más nerviosos a los mercados, entonces nosotros tenemos confianza en que, con la aprobación de la reforma, el dólar empiece a ceder un poco”, concluyó Bolívar.