Política

Por: Juliana Palomino • Colombia.com

Esta es la terna para fiscal presentada por Iván Duque

Después de siete meses, se dieron a conocer los nombres que podrían tomar el puesto que ocupa Néstor Humberto Martínez en este momento.

Actualización
Presidente Iván Duque. Foto: Twitter
Presidente Iván Duque. Foto: Twitter

Después de siete meses, se dieron a conocer los nombres que podrían tomar el puesto que ocupa Néstor Humberto Martínez en este momento.

Normalmente, son 23 magistrados los que deben pertenecer a la Sala Plena, sin embargo, esta visión se ha empañado por la salida de muchos de sus integrantes, bien sea por culminar su periodo o por retiros inesperados. Para lograr un equilibro, el presidente Duque había dicho el pasado mes de junio que esperaría una o dos semanas más para que decidieran en el alto tribunal los nuevos compañeros y poderles presentar los nombres que tenía en mente para nuevo fiscal general de la Nación.

@NoticiasCaracol

#LoÚltimo Presidente Duqu...

Ver tweet completo

Pese a esto, los magistrados llevan 11 meses con una lista de personas que podrían entrar a ocupar el cargo, pero no se han definido para poder elegir cuáles serán finalmente los que asumirán el cargo y al parecer, la paciencia de Duque llegó a su fin, pues este 03 de diciembre, al medio día, decidió radicar oficialmente la lista de los candidatos para ocupar el puesto de Martínez.

Los elegidos por el presidente serían los siguientes:

- Clara María González:

“Ella ha sido una persona que me ha acompañado en la elaboración de los proyectos de lucho contra la corrupción que se han presentado al Congreso. Ha participado en las iniciativas de directiva presidencial y circulares con el mismo propósito. Tiene gran trayectoria en el derecho, con gran solvencia ética”.

@IvanDuque

#Bogotá Presenté ante Pre...

Ver tweet completo

- Francisco Barbosa:

Ha sido compañero y consejero de Duque desde el momento en que inició su campaña y, se le atribuyen las objeciones que fueron presentadas por el presidente sobre la ley estatutario de la JEP.

- Camilo Gómez:

Fue compañero en la primera aspiración presidencial de Pastrana y más adelante, fue nombrado como Comisionado de Paz de dicho gobierno.