Política

Por: María Andrea Suárez • Colombia.com

Gustavo Bolívar arremete contra Nicolás Petro: “me ven como un obstáculo"

El hijo del presidente, Nicolás Petro, habla de forma muy negativa sobre el exsenador del Pacto Histórico, Gustavo Bolívar.

Gustavo Bolívar arremete contra Nicolás Petro por chats. Foto: Twitter @nicolaspetrob y @gustavobolivar
Gustavo Bolívar arremete contra Nicolás Petro por chats. Foto: Twitter @nicolaspetrob y @gustavobolivar

El hijo del presidente, Nicolás Petro, habla de forma muy negativa sobre el exsenador del Pacto Histórico, Gustavo Bolívar.

El exsenador del Pacto Histórico, Gustavo Bolívar respondió al hijo del presidente, Nicolás Petro, quien está en el ojo del huracán por supuestos nexos con narcotraficantes. Este fin de semana, se conocieron unos chats en los que se evidenciaron las profundas diferencias al interior del partido de Gobierno.

En los diálogos se evidencia la manera despectiva en la que el hijo del presidente Gustavo Petro se refiere a Gustavo Bolívar, uno de los principales escuderos del mandatario. Esta fue la conversación que sostuvo con su exesposa Day Vásquez:

Day Vásquez: Y ya supieron que tú estás bravo con lo de Bolívar.

Day Vásquez: Llamaron a reclamar.

Day Vásquez: Iván fue corriendo a decir.

Day Vásquez: Diana Salas lo sabe.

Day Vásquez: Hay alguien sapo.

Day Vásquez: ¿Tú hablaste con Diana?

Nicolás Petro: Ella me dijo de la reunión con Bolívar y yo lo que dije es que no tenía ni idea que él venía.

Day Vásquez: Que están diciendo que tú diste la orden de sacar a Bolívar.

Nicolás Petro: Bueno, igual no me importa ese hpta.

Al respecto, Bolívar afirmó que Nicolás Petro y otros miembros del Pacto Histórico lo ven a él como un obstáculo “por no transigir con sectores oscuros de la política”. “Hoy ellos son el obstáculo para consolidar el cambio”, apuntó y agregó que “esos sectores dentro del Pacto son la mayor amenaza”.

Este no es el primer pronunciamiento de Bolívar en medio del escándalo que rodea al hijo del presidente. Recién se conocieron las declaraciones de la expareja de Petro, Bolívar reprochó el comportamiento del diputado.

“Unos matándonos por la causa y otros viviendo de la causa. Pero no se desanimen, el país sabe quién es quién”, señaló el excongresista, quien defendió la manera en la Gustavo Petro ejecuta sus acciones como presidente de la República.

Nicolás Petro se defiende

Nicolás Petro se volvió a pronunciar sobre las acusaciones que levantó en su contra su exesposa Day Vásquez. A través de un comunicado, el hijo del presidente reiteró que está completamente a disposición de las autoridades y entes de control para comprobar su inocencia.

Asimismo, indicó que sus bienes no tienen relación alguna con el narcotráfico. “Los dineros en cuestión no tienen procedencia ni de la mafia, ni de la corrupción, ni de ninguna actividad ilícita, eso lo corroboraré ante la justicia, como corresponde", dijo.

Nicolás Petro hizo hincapié en la invasión a su privacidad y el peligro al que está expuesto él y sus seres queridos haciendo referencia a la publicación de la dirección de su domicilio, sus extractos bancarios y "primas y cesantías de mi labor como diputado".

“De igual forma, rechazo cualquier otra información intima divulgada por parte de aquellos que desconocen mi derecho fundamental a la protección de mis datos e información, consagrado en el artículo 15 de la constitución, desarrollado por la ley 1581 de 2012", puntualizó. 

Finalmente, informó que se retirará temporalmente de su cargo como diputado del Atlántico mientras avanzan las investigaciones. "He decidido abstenerme de participar en cualquier tipo de actividad política relacionada con la contienda electoral venidera. Igualmente, doy un paso al lado de los procesos de la Colombia Humana, el Pacto Histórico y la campaña de Máximo Noriega a la Gobernación del Atlántico, hasta ratificar mi inocencia", concluyó.