Política

Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Gustavo Petro asegura que no usará frac para entrevistarse con los Reyes de España

El presidente de la República Gustavo Petro afirma que no asistirá de frac a la entrevista que él y su esposa tendrán con los reyes de España porque considera a la prenda ‘antidemocrática’.
 

Gustavo Petro y su esposa están de visita en España luego del 'balconazo' del 1 de mayo. Foto: Youtube
Gustavo Petro y su esposa están de visita en España luego del 'balconazo' del 1 de mayo. Foto: Youtube

El presidente de la República Gustavo Petro afirma que no asistirá de frac a la entrevista que él y su esposa tendrán con los reyes de España porque considera a la prenda ‘antidemocrática’.
 

La visita de Gustavo Petro a España se presenta un día después de que pronunciara un polémico discurso en el que advertía sobre la aparición de revolución si no se producían las reformas que su gobierno tiene en trámite de aprobación en el Congreso de la República.

El martes el mandatario nacional y su esposa fueron recibidos por varios colombianos residentes en Madrid y le expresaron su afecto al jefe de Estado colombiano, quien se entrevistará con los Reyes de España.

Con motivo de este ‘solemne’ encuentro, el presidente Gustavo Petro manifestó que no asistirá vestido de frac, sino que irá de corbata, a pesar de que esta no le gusta y que jamás ha vestido un frac, al que considera una prenda de la élite y la ‘antidemocracia’.

Felipe VI y su esposa Letizia Ortiz recibirán a Gustavo Petro y su esposa Verónica Alcocer, mujer que se ha destacado por vestir de manera elegante en diferentes compromisos, y compartirán conversación e impresiones con la pareja real sobre diferentes temas que la nación europea y la suramericana tienen en común.

“No me siento cómodo ni con la corbata ni el frac. Yo nunca me he puesto un frac”, manifestó en tono jocos el presidente Petro y agregó que el frac “representa y tiene un símbolo que tiene que ver con las élites, con la antidemocracia, son ideas que tengo en la cabeza”.

Gustavo Petro y su esposa atenderán diferentes asuntos en medio de una gruesa agenda en España que se desarrollará entre el martes 2 de mayo y el viernes 5, allí tratarán temas claves como la ‘paz total’, el turismo sostenible, la transición energética y el desarrollo en educación e infraestructura.

El mandatario nacional afirmó en entrevista con la W Radio que el Galeón San José pertenece a Colombia y que es importante recuperarlo, pero que las ganancias no se compartirían con España sino con Bolivia, porque la plata que hay en la hundida embarcación, fue sacada de territorios que hoy hacen parte de la nación fundada en honor a Simón Bolívar.

El presidente se refirió al ‘balconazo’ del 1 de mayo y aseguró que salir a las calles no significa violencia, reiterando que no hizo una invitación para usar la fuerza ni la violencia, sino a una sociedad que se mueva en pro de las reformas, también indicó que una constituyente solo se puede hacer si el pueblo quiere que así sea, pero no por caprichos del presidente.