Política

Por: Manuel Fonseca • Colombia.com

Juan Espinal y Paola Holguín con valla publicitaria generan polémica en Medellín

La estrategia es para que dejen de vandalizar la valla, según los candidatos del Centro Democrático sus vallas ya han sido vandalizadas 11 veces. 

Varios políticos han criticado la falta de protección a sus vallas publicitarias. Foto: Twitter @CeDemocratico
Varios políticos han criticado la falta de protección a sus vallas publicitarias. Foto: Twitter @CeDemocratico

La estrategia es para que dejen de vandalizar la valla, según los candidatos del Centro Democrático sus vallas ya han sido vandalizadas 11 veces. 

Este año las campañas políticas han estado viralizadas en redes sociales por la ‘creatividad’ en las vallas publicitarias, ya sea por alguna palabra o por alguna imagen, sin embargo, en esta ocasión la valla que llamó la atención fue la que invita a vandalizar la propia pieza publicitaria. 

Como una estrategia para evitar los casos de vandalismo, dos de los principales representantes del Centro Democrático en Medellín instalaron una valla publicitaria que pretenden compartir con los “comunistas” que, según ellos, son quienes la han rayado.

La publicidad, que es de gran formato, está ubicada en la avenida 33, cerca de la avenida Regional. En la parte superior tiene la respectiva información de los candidatos a la Cámara, Juan Espinal y al Senado, Paola Holguín, y abajo dejan un espacio en blanco con el letrero “Abajo los comunistas. Destruyan aquí”.

Tan solo en el caso de Espinal y Holguín, ambos precisaron que desde el inicio de la campaña su valla, ubicada en la avenida 33, ya ha sufrido al menos 11 atentados, que han afectado desde la lona hasta la estructura misma del aviso.

De igual forma, en otra pieza ubicada en la avenida 30, los políticos dijeron ser víctimas de al menos otros tres hechos vandálicos, resaltando que los costos de las reparaciones han sido altos para sus campañas y que cada lona que deben reparara les cuesta hasta $1.200.000.

Por lo que ahora se decidieron por una estrategia diferente y en su valla pusieron una sección para que los ciudadanos expresen sus opiniones, “ojalá sea con propuestas, y no con cuchillo”, según lo que expresó Espinal.

Espacio que es señalado con flechas con una frase que asevera “abajo los comunistas”, como si invitaran a los que ellos catalogan simpatizantes con esta ideología, a que “destruyan” con sus ideas ahí mismo.

“Lo que queda en una democracia es que queremos seguir elevando el nivel del debate, pues ante la falta de argumento apelan a la destrucción. Nosotros continuamos adelante con nuestra tarea”, agregó Holguín.

La intervención de esos dos militantes uribistas se suma a los reparos que varios políticos han formulado por la falta de protección, que sus piezas propagandísticas han tenido durante las últimas semanas.

Otras figuras que han denunciado hechos parecidos son el candidato por el Partido Verde, León Fredy Muñoz; y el candidato a la Cámara por la Coalición Centro Esperanza, Víctor Correa.