Política

Por: María Andrea Suárez • Colombia.com

Luis Felipe Henao es designado como nuevo jefe de debate de Federico Gutiérrez

“Luis Felipe es una persona que se ha desempeñado en el sector público y en el sector privado, que se conoce Colombia, y sabe lo que hay que hacer”, declaró Federico Gutiérrez. 

Federico Gutiérrez y Luis Felipe Henao. Foto: Twitter @FicoGutierrez
Federico Gutiérrez y Luis Felipe Henao. Foto: Twitter @FicoGutierrez

“Luis Felipe es una persona que se ha desempeñado en el sector público y en el sector privado, que se conoce Colombia, y sabe lo que hay que hacer”, declaró Federico Gutiérrez. 

Luis Felipe Henao será el nuevo jefe de debate del candidato presidencial, Federico ‘Fico’ Gutiérrez. Así lo informó el aspirante de Coalición por Colombia ante la opinión pública resaltando la trayectoria de la recién designada ficha de su campaña electoral. 

“Luis Felipe es una persona que se ha desempeñado en el sector público y en el sector privado, que se conoce Colombia, y sabe lo que hay que hacer”, declaró Gutiérrez. Ante estas palabras, Henao considera su incorporación al equipo del candidato como un compromiso. 

Además, también cree que cuando ‘Fico’ fue alcalde de Medellín hizo realidad su plan de gobierno, motivo que lo llevó a aceptar la responsabilidad y la confianza ofrecida por el aspirante presidencial.“Una cosa es prometer y otra cosa es cumplir, con Fico tenemos la tranquilidad de que lo que está diciendo se va a hacer, el 95% de su plan de gobierno en Medellín se hizo una realidad”, señaló. 

El exministro de Vivienda, Ciudad y Territorio del gobierno de Juan Manuel Santos tendrá la función de acercar a los gremios a la campaña del antioqueño e integrar un equipo de regiones con figuras que hacen parte de Equipo por Colombia. 

Entre estas personas se encuentran Aydeé Lizarazo, Dilian Francisca Toro, David Barguil, Alex Char, Enrique Peñalosa y Juan Carlos Echeverry, quienes son clave para acercar a votantes, sectores y líderes de opinión en la propuesta de Gutiérrez. 

“Vamos a invitar a todos los partidos políticos, pero también invitamos a los líderes sociales, a los profesores, a los sindicatos y a todos los que crean que es mejor construir que destruir”, señaló Henao reconociendo los retos que le esperan en el nuevo cargo. 

Asimismo, el exministro deberá asumir la vocería política de la campaña y la coalición, liderar y articular regionalmente, actuar como vocero del debate público de la candidatura y dirigir conjuntamente el Comité Programático Nacional.

Cabe mencionar que Henao, egresado de la Universidad Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario con especialización en Derecho de la Empresa de la misma institución, cuenta con una extensa carrera como abogado, académico y docente de Derecho. 

A su vez, tiene una especialización en Estudios Superiores en Problemas Actuales del Derecho Penal y actualmente es candidato a Doctor en Derecho Penal en la Universidad de Salamanca en España. Henao fungió como ministro de Vivienda después de que Germán Vargas Lleras renunciara a la cartera para acompañar al entonces presidente en la gestión para lograr la aprobación del Plebiscito por la Paz.

Además de su carrera en el sector público, también se desempeña como el líder ejecutivo del proyecto de construcción del Centro de Tratamiento e Investigación sobre Cáncer (CTIC) Luis Carlos Sarmiento Angulo.