Política

Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

María Fernanda Cabal dice que Gustavo Petro es un mentiroso y no cree en amenazas contra él

En entrevista con Semana la senadora vallecaucana afirmó que el candidato del Pacto Histórico debe buscar dentro su misma organización política a aquel que va a atentar contra él.

María Fernanda Cabal es una de las figuras políticas que muestra con frecuencia su oposición a Gustavo Petro. Foto: Twitter @WRadioColombia
María Fernanda Cabal es una de las figuras políticas que muestra con frecuencia su oposición a Gustavo Petro. Foto: Twitter @WRadioColombia

En entrevista con Semana la senadora vallecaucana afirmó que el candidato del Pacto Histórico debe buscar dentro su misma organización política a aquel que va a atentar contra él.

La noticia sobre las presuntas amenazas al candidato presidencial Gustavo Petro ha generado todo tipo de reacciones y varias figuras políticas han expresado su apoyo al aspirante, hasta el candidato Federico Gutiérrez, principal competidor del representante del Pacto Histórico, rechazó las amenazas al exalcalde de Bogotá y expresó su deseo para que todos los candidatos cuenten con garantías para su seguridad.
No todos se manifestaron de la misma manera, la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal se ‘despachó’ contra el candidato de la coalición de movimientos progresistas y alternativos, Pacto Histórico, al que la parlamentaria vallecaucana llama ‘Pacto de la Picota’.

En una entrevista con Semana, la reelecta y controvertida senadora afirmó que no cree en las amenazas denunciadas por Gustavo Petro porque considera que son estrategias para influir en la opinión pública y porque, según ella, es una acción que el candidato presidencial ya ha aplicado en oportunidades anteriores.

La senadora, esposa del presidente de la Federación Nacional de Ganaderos Fedegan, y muy activa durante los sucesos del paro nacional iniciado el 28 de abril de 2021, no cree en las amenazas contra la vida de Gustavo Petro porque considera que él es un ‘mentiroso compulsivo’.

“Él vive en su fantasía revolucionaria, ese es el peligro de que un personaje así llegue a acceder al poder porque exacerba sus defectos, son personas no aptas para llegar al poder y pueden decir lo que quieran, que es que usted es inhumana, no les creo. Es una estrategia y si alguien va a atentar contra él que lo busquen dentro de su misma organización del pacto de la Picota porque ahí sí que tiene gente bien miedosa”, manifestó la senadora Cabal a Semana (min 19:47 - 20:24 en el video).

La congresista de 57 años aprovechó para manifestarse en contra de las ideologías de izquierda y considera que a esta hay que desenmascararla sin miedo, y además cuestionó a los miembros del Pacto Histórico insistiendo en llamarlo ‘Pacto de la Picota’ diciendo que estos tienen un enorme prontuario.

María Fernanda Cabal reprochó la situación del ataúd de papel en Cartagena durante el día del trabajo, en ella aparecía el también senador Gustavo Bolívar preguntando varias veces a los manifestantes: “¿A quién estamos enterrando compañeros?”, a lo que uno de ellos respondía, “A Fico y a Uribe”.

La senadora caleña considera que lo sucedido con el ataúd de papel es grotesco y que el senador Gustavo Bolívar “tiene especiales licencias para hacer lo que se le da la gana”, pero que la justicia no hace nada ante esos casos, pero que ella debe acudir cada semana a la Corte por cada ‘mamerto’ que la denuncia’.