Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

María Fernanda Cabal rajó al Gobierno en asuntos de seguridad

La senadora del Centro Democrático, quien aspira a la candidatura presidencial, afirma que el presidente Duque se relajó en asuntos de seguridad y regaló la inteligencia de la Fuerza Pública.

La senadora Cabal (de blusa rosada)  escucha en Cali a ciudadanos preocupados con la violencia en la ciudad. Foto: Twitter @MariaFdaCabal
La senadora Cabal (de blusa rosada) escucha en Cali a ciudadanos preocupados con la violencia en la ciudad. Foto: Twitter @MariaFdaCabal

La senadora del Centro Democrático, quien aspira a la candidatura presidencial, afirma que el presidente Duque se relajó en asuntos de seguridad y regaló la inteligencia de la Fuerza Pública.

La senadora más representativa del Centro Democrático por sus permanentes exposiciones mediáticas, la caleña María Fernanda Cabal, muy a pesar de que un copartidario suyo, Iván Duque, se encuentre ocupando la presidencia de la República, le dio con todo en materia de seguridad.

La parlamentaria de marcada tendencia derechista, y uribista como pocas, enfila baterías hacia una candidatura presidencial para las próximas elecciones del 2022 en las que su partido espera mantenerse en el poder ante la gran posibilidad de que el candidato de la izquierda, Gustavo Petro, puede llegar al poder.

Los últimos dos meses del año han sido especialmente convulsionados con ocasión del paro nacional iniciado el 28 de abril y que desató graves sucesos protagonizados por manifestantes, policías y vándalos, los cuales no cesan y se han evidenciado en la ciudad de Bogotá, originando acusaciones entre diversos mandatarios y figuras políticas de la nación.

Con motivo de estos acontecimientos, la senadora de 57 años es firme en su opinión según la cual el partido al que pertenece debe retomar las banderas de la seguridad, Cabal afirma además que el actual gobierno se relajó y regaló la inteligencia de la Fuerza Pública, y por tal razón el narcotráfico lo tomó desprevenido.

Para la posible candidata, a quien Tomás Uribe, el hijo del expresidente Álvaro Uribe Vélez llamó la “Ángela Merkel colombiana”, la Fuerza Pública no solo está dividida, sino que se encuentra infiltrada y acusó al ELN, Ejército Nacional de Liberación de ser el causante de las movilizaciones sociales en donde se han generado actos violentos.

La parlamentaria insiste en que los bloqueos son tomas guerrilleras financiadas por el narcotráfico, también indicó que mucha gente se encuentra sintonizada con sus posiciones en un momento de violencia e incertidumbre en el país con una guerra urbanizada.

Cabal sugiere que el presidente Iván Duque debe recomponer la inteligencia militar porque se están creando grupos de milicias urbanas, además denuncia guerras internas por el poder, las cuales fueron propiciadas, según ella, por el expresidente Juan Manuel Santos.

María Fernanda Cabal considera que todo aquel que sea afín con el orden y la tranquilidad se identifica con ella, porque la convicción es que el Estado debe dar seguridad a sus ciudadanos.

Artículos Relacionados

+ Artículos