Política

Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Piedad Córdoba no dejará de hacer política y seguirá siendo candidata al Senado

Piedad Córdoba no dejará de hacer política y mantendrá su candidatura al Senado, la exsenadora, a pesar de las dificultades que atraviesa, seguirá adelante en medio de la persecución de la que denuncia ser víctima.

La aspirante al Senado, Piedad Córdoba, denunció un plan de persecución política en su contra. Foto: Twitter @AdamSmithFree
La aspirante al Senado, Piedad Córdoba, denunció un plan de persecución política en su contra. Foto: Twitter @AdamSmithFree

Piedad Córdoba no dejará de hacer política y mantendrá su candidatura al Senado, la exsenadora, a pesar de las dificultades que atraviesa, seguirá adelante en medio de la persecución de la que denuncia ser víctima.

Los últimos días no han sido los mejores para la exsenadora Piedad Córdoba, quien aspira a lograr una curul en el Congreso de la República, la controvertida política que se arropó en el Pacto Histórico ha tenido que sobrellevar la captura de su hermano Álvaro por supuesto delito de narcotráfico, sus presuntos negocios con Alex Saab y las acusaciones de haber tenido estrechos nexos con las Farc.

La exsenadora nacida en Medellín hace 67 años fue acusada por su exasesor de favorecerse con la demora en la liberación de secuestrados por las Farc, entre ellos, Ingrid Betancourt, quien también hace parte del grupo de aspirantes a ocupar la Casa de Nariño.

La líder del Movimiento Poder Ciudadano Siglo XXI y militante del partido Liberal desde su inicio en la política, ha denunciado que existe un plan para extraditarla hacia los Estados Unidos y que en él están involucrados Juan Carlos Pinzón, exministro de Defensa y embajador de Colombia en Estados Unidos, y el exprocurador Alejandro Ordoñez.

Piedad Córdoba insiste en que contra ella existe una persecución debido al grupo político al que pertenece, concretamente, la coalición de partidos de izquierda y alternativos, Pacto Histórico, cuya cabeza principal es Gustavo Petro Urrego.

La aspirante al Senado, lugar que conoce bien porque fue senadora entre los años 1994 y 2010, fue destituida en 2010 por la Procuraduría, liderada en ese entonces por Alejandro Ordoñez, por acusaciones de colaborar con las Farc e inicialmente se le inhabilitó para ejercer cargos públicos por un espacio de 18 años, pero en 2016 el Consejo de Estado retiró las inhabilidades que pesaban sobre ella. 

A pesar de todas las dificultades por las que atraviesa Piedad Córdoba, ella manifiesta que se mantendrá en la política, aunque muchos preferirían abandonarla para evitar las persecuciones, y hace unos días Gustavo Petro afirmó que cuando la exsenadora se mantuvo por años en silencio no se dijo nada sobre ella, pero cuando decidió ser candidata y pertenecer al Pacto Histórico retornaron los ataques.

“Si me persiguen por hacer política, no voy a dejar de hacer política para que no me persigan, sino que, al contrario, desde la lucha democrática, aspiro a contribuir a crear verdaderas garantías democráticas para todas las opciones políticas en el gobierno del Pacto Histórico”, manifestó la exsenadora y aspirante al Senado, Piedad Esneda Córdoba Ruiz.

Piedad Córdoba asistirá a un diálogo informal ante la JEP, Justicia Especial para la Paz, en la que se discutirán diferentes acusaciones en su contra, y la exsenadora solicitó que se escuchen versiones de diferentes personajes que pueden dar fe de su trabajo en favor de la paz y acuerdo humanitario, entre ellos, el director de cine Oliver Stone, los expresidentes Santos y Lula Da Silva, y el mandatario venezolano Nicolás Maduro.