Política

Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Concejales "exigían" plata a alcalde para darle aprobación a sus proyectos

No ha pasado ni una semana de que se posicionaron los nuevos alcaldes, y ya reportan "corrupción" en Montería. 

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

No ha pasado ni una semana de que se posicionaron los nuevos alcaldes, y ya reportan "corrupción" en Montería. 

No iniciado la nueva administración "en forma", y ya hay reportes de irregularidades entre los Concejales y el nuevo alcalde Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín, estos primeros estarían presuntamente cobrándole al nuevo mandatario "para aprobarle los proyectos que presentara en el Concejo". 

¿De dónde salió esa grave acusación? Según reseñan medios regionales, la congresista de la bancada Decentes Aída Avella fue quién reveló la información. ¿Cuánto le estaban pidiendo al nuevo alcalde? Al menos 2.200 millones de pesos cifra "inicial que buscaba crear vínculos para conformar una coalición", denunció la senadora. 

Te puede interesar: Por decreto: nuevo alcalde del Caguán entregó las llaves a Dios

Tras la denuncia, que fue realizada a través de trinos en redes sociales, el presidente del Concejo de Montería, José David Wberth reaccionó "exigiendo que denunciara el hecho con nombres y apellidos, de los concejales que intentaron esta acción irregular". 

@AidaAvellaE

Fiscal General de la Naci...

Ver tweet completo

Sin embargo, aunque la plataforma fue su cuenta oficial, no dio más detalles del hecho, solo coadyuvó a la Procuraduría General y al Consejo Nacional Electoral (CNE) que proceda ante la delicada situación. 

A lo que el Wberth denunció que el hecho pudiera tratarse de un "mandado político" por parte de la senadora para el partido Conservador. Sin embargo la polémica continúa, hasta ahora no se ha pronunciado el alcalde Carlos Ordosgoitia Sanín para esclarecer el hecho en el que está implicado. 

@AidaAvellaE

Denuncian que varios Conc...

Ver tweet completo

 “Cuando ella se declaró en oposición y no vota leyes del presidente Duque es por una actitud digna, pero cuando estos concejales se muestran como independientes entonces somos malos, extorsionistas y estamos pidiendo mermelada. Exigimos respeto, o pruebas si las tiene”, reclamó Wberth a través de un comunicado del Concejo de Montería.