Política

Presidente Santos sugiere a su sucesor acabar con la polarización

El presidente colombiano Juan Manuel Santos fue enfático en una carta a dirigida a su sucesor. "Yo no pude", dijo al referirse a la polarización.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

El presidente colombiano Juan Manuel Santos fue enfático en una carta a dirigida a su sucesor. "Yo no pude", dijo al referirse a la polarización.

"Sin el ánimo de interferir, sino de aportar al debate electoral, escribí una carta a mi sucesor con algunos de los avances logrados y los retos por venir para que sean considerados y discutidos durante la campaña", estas fueron las palabras con las que Juan Manuel Santos dejó en la mañana del jueves 15 de febrero una sentida carta a su sucesor.

Te puede interesar: Gustavo Bolívar revela que a Gustavo Petro lo quieren matar.

En la carta, que fue publicada en su totalidad y que puede ver al final de esta nota, el presidente hace un balance de su dos mandatos, sus preocupaciones,las dificultades que ha tenido durante este periodo y sus satisfacciones.

Entre sus sugerencias, dice Santos, están "el progreso de los colombianos necesita una economía sólida y competitiva que genere empleo formal y oportunidades". 

Entre sus satisfacciones están, "en materia de justicia, logramos avanzar mucho. Dejamos códigos modernos como el General del Proceso, el de Procedimientos, el de lo Contencioso Administrativo y un Estatuto Arbitral que es considerado como estado del arte. Dejamos ni más ni menos que la Justicia Especial para la Paz". 

Sin embargo, en lo que más énfasis hace en esta larga carta es en que “hay que erradicar la polarización que tanto daño hace, yo no pude. Ojalá usted sí pueda y en eso cuente con todo mi apoyo. La polarización hace el arte de gobernar mucho más difícil”.

 

@JuanManSantos

Sin el ánimo de in...

Ver tweet completo

Escucha en Uniminuto Radio, cómo avanzan las Elecciones 2018.

Colombia.com