Política

Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Reaparece la exministra de las TIC Karen Abudinen para demandar al senador Gustavo Bolívar

La exministra de las TIC, Karen Abudinen, reapareció en el panorama nacional, pero para demandar al senador Gustavo Bolívar, según ella, porque se refirió a ella en un trino.

Actualización
Karen Abudinen cree que un trino de Gustavo Bolívar atenta contra su buen nombre. Foto: Youtube
Karen Abudinen cree que un trino de Gustavo Bolívar atenta contra su buen nombre. Foto: Youtube

La exministra de las TIC, Karen Abudinen, reapareció en el panorama nacional, pero para demandar al senador Gustavo Bolívar, según ella, porque se refirió a ella en un trino.

Karen Abudinen, la ministra de las TIC en el Gobierno de Iván Duque Márquez cuando se presentó el escándalo denominado ‘Centros Poblados’, reapareció, pero no para explicar qué ha sucedido con el dinero ‘embolatado’ del contrato con el consorcio Centros Poblados, sino para anunciar una demanda contra el senador del Pacto Histórico, Gustavo Bolívar.

Con motivo de las diferentes polémicas que en pocos días ha protagonizado la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, por algunas declaraciones que no han estado provistas de claridad y por las que ha sido tildada de improvisada, e incluso, de desconocimiento de temas energéticos y mineros, tanto el presidente Gustavo Petro, como el congresista Bolívar, han salido en su defensa.

“Yo prefiero una ministra honesta que se equivoque 10.000 veces y no una que se robe 70.000 millones. Fin del comunicado”, publicó en su cuenta de twitter el senador Gustavo Bolívar.

Este trino del senador del Pacto Histórico desató la furia de la exministra Karen Abudinen, que, de acuerdo con información conocida por el diario El Tiempo, radicó una denuncia contra Gustavo Bolívar ante la Corte Suprema de Justicia por la presunta comisión del delito de calumnia agravada.

“El senador Bolívar incurre como autor de una imputación delictiva, frente a mi buen nombre y honor, pero también comete una gran injusticia”, manifestó a la Corte Suprema de Justicia Karen Abudinen, según el documento radicado ante el tribunal.

La exfuncionaria del Gobierno de Iván Duque, sobre la que no existe ninguna medida judicial por el caso de la pérdida de 70 mil millones de pesos como adelanto a ‘Centros Poblados’, se refirió en el documento al episodio protagonizado por Gustavo Bolívar y el exconcejal y actor Bruno Díaz.

“No tengo ánimo de polemizar con el senador, a quien respeto en su ejercicio funcional, también le tengo consideración personal, especialmente cuando escuché en medios de comunicación que el reconocido actor Bruno Díaz, llorando en una conocida emisora, responsabiliza a Gustavo Bolívar del suicidio de su hijo, por no haberle pagado unas cuentas derivadas de unos contratos”, añadió Abudinen.

El senador del Pacto Histórico dijo a El Tiempo que aún no ha recibido notificación de la denuncia, además aseguró que no la nombró en su trino y que si Karen Abudinen se siente aludida ha de ser por alguna razón.

“Espero ver los términos de la denuncia. Igual no la nombré. Si se sintió aludida es por algo”, manifestó Gustavo Bolívar.

Karen Abudinen ya había entablado denuncias, en enero lo hizo en contra de Katherine Miranda y León Fredy Muñoz por los presuntos delitos de calumnia, injuria y fraude procesal, porque estos la consideraron responsable de los dineros perdidos en el caso Centros Poblados, y también por haber hecho uso del término ‘Abudinear’ como sinónimo del verbo robar.