Política

Por: Yuly Solis • Colombia.com

Renuncia la ministra del Deporte tras el escándalo de los Juegos Panamericanos

Luego de la pérdida de los Juegos Panamericanos, renuncia la Ministra de Deporte, Astrid Bibiana Rodríguez.

Actualización
Renuncia la ministra del Deporte Astrid Bibiana Rodríguez. Foto: Twitter
Renuncia la ministra del Deporte Astrid Bibiana Rodríguez. Foto: Twitter

Luego de la pérdida de los Juegos Panamericanos, renuncia la Ministra de Deporte, Astrid Bibiana Rodríguez.

En el marco de la oleada de críticas que ha recibido el Gobierno Petro, después de que a Barranquilla le fuera retirada la sede de los Juegos Panamericanos de 2027, se dio a conocer que la ministra del Deporte, Astrid Bibiana Rodríguez, envió este jueves, 15 de febrero, una carta al presidente Gustavo Petro presentando su renuncia al cargo. 

"Teniendo en cuenta nuestra conversación de semanas anteriores, reitero mi deseo de dirimir (sic) del cargo de ministra del Deporte a partir del día 15 de febrero de 2024", se lee en la carta dirigida a Petro.

Según se había expuesto anteriormente, desde hace un par de semanas la ministra habría tenido la intención de dejar su cargo, sin embargo, el presidente no se lo habría permitido, contrario a esta ocasión, en la que Petro acepto finalmente que saliera del Gobierno ante el bochornoso acontecimiento.

En la misiva, Rodríguez agradece al mandatario la confianza depositada en ella para dirigir la cartera; así mismo, resalta su labor durante el tiempo que estuvo en este cargo.

"Cerca de cumplir un año al frente de esta cartera tan importante la salud física y mental de los colombianos, quiero expresar mi más sincero agradecimiento por la oportunidad que usted me brindó, no solo a mí sino al gremio de los maestros y de los educadores físicos", indicó la carta.

Cabe mencionar que, hace un par de semanas, un grupo de 32 senadores firmaron una carta con la que se radicó la proposición para citar a un debate de moción de censura a la ministra Astrid Rodríguez. Esta iniciativa fue liderará por David Luna, quien desde un inicio mostró su indignación contra la jefa de la cartera del deporte, en quien recaería la responsabilidad del fallo contractual con Panam Sports.

En medio de la polémica por lo sucedido con los Juegos Panamericanos, vale decir que a principios de mes el primer mandatario reconoció que parte de la responsabilidad en esta pérdida recae en su gobierno, así como en el de Duque.