Política

Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

[VIDEO] Respuesta de Iván Duque a asesinato de menores en Caquetá causa polémica en redes sociales

El presidente mostró un presunto desconocimiento sobre el bombardeo que acabó con la vida de ocho menores el pasado mes de agosto en Caquetá.

Iván Duque, durante la inauguración del Foro Iberoamérica 2019, en Bogotá. Foto: EFE
Iván Duque, durante la inauguración del Foro Iberoamérica 2019, en Bogotá. Foto: EFE

El presidente mostró un presunto desconocimiento sobre el bombardeo que acabó con la vida de ocho menores el pasado mes de agosto en Caquetá.

El pasado 6 de noviembre el gabinete del presidente Iván Duque sufrió una de sus bajas más sensibles en los últimos meses, tras la renuncia del ministro de Defensa, Guillermo Botero. Aunque Botero había sido altamente criticado por la opinión pública debido a su gestión a cargo de esta cartera, incluso con un par de mociones de censura del Congreso en su contra, este siempre había recibido el respaldo incondicional de Duque.

Durante los 15 meses que estuvo Botero en este ministerio hubo varios escándalos que lo acompañaron: asesinatos de líderes sociales, presunto regreso de los mal llamados 'falsos positivos', crecimiento de bandas delincuenciales en zonas como el Catatumbo y Cauca, y, uno de los más importantes, el asesinato de 8 menores de edad a manos del Ejército Nacional, según esta institución, durante un choque armado contra disidencias de las FARC en Caquetá.

@ColombiacomTW

¿Crees que la renuncia de...

Ver tweet completo

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

"¿De qué me hablas, viejo?"

Ahora bien, con la renuncia de Botero no se acaba la controversia en el país, y Duque tampoco colabora mucho con este objetivo. En  medio de un momento álgido en que la oposición aún le pide al Gobierno que explique lo sucedido en los atroces hechos que terminaron sacando a Botero de su cargo, Duque decidió "hacerse el loco" y responder de manera "irresponsable" frente al tema de los menores asesinados en el Caquetá.

Durante uno de los tantos eventos que tiene el Presidente en el país, uno de los reporteros que asistió decidió traer a conversación el tema del momento. "Presidente, presidente, ¿qué opinión le merece el bombardeo (que acabó con la vida de los menores) en Caquetá?", le preguntó el hombre a Duque.

En respuesta, el primer mandatario dijo: "¿De qué me hablas, viejo?". "De lo de la moción de censura (contra Guillermo Botero)", le replicó el reportero.

@ColombiacomTW

¿”De qué me hablas viejo“...

Ver tweet completo

Reacciones

Por supuesto, las reacciones a esta frase no se hicieron esperar en redes sociales, en donde varias personas criticaron el supuesto "desconocimiento" de Duque sobre el tema más hablado en las últimas horas en el país.

"Asesinan niños y se contagian con el mal del 'yo no sé'"; "La verdad no esperaba menos, digna respuesta de una persona como él" y "La irresponsabilidad, la arrogancia e ignorancia, al mejor estilo de Nicolás Maduro", son algunos de los comentarios que se pueden leer en internet.

@FelipeCardenas6

Se vale reír para no llor...

Ver tweet completo

Por el momento, Iván Duque no se ha manifestado frente a la renuncia de Guillermo Botero, aunque en el comunicado oficial del Ministerio de Defensa se explica que la decisión fue tomada tras una reunión entre ambos personajes, pues, según la misiva, era la opción más "conveniente", teniendo en cuenta el difícil momento por el que cruza el Gobierno en materia de credibilidad por parte de los colombianos.

@mindefensa

Comunicado a la opinión p...

Ver tweet completo

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News