Política

Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Rodolfo Hernández considera que Federico Gutiérrez es la repetición de Iván Duque

Rodolfo Hernández considera que Federico Gutiérrez es la repetición de Iván Duque, el candidato presidencial santandereano afirma que el antioqueño es el mismo Duque, pero 'flaco y mechudo'.

Rodolfo Hernández considera que Federico Gutiérrez es la repetición de Iván Duque. Foto: Twitter @WRadioColombia / @EdwardBarr
Rodolfo Hernández considera que Federico Gutiérrez es la repetición de Iván Duque. Foto: Twitter @WRadioColombia / @EdwardBarr

Rodolfo Hernández considera que Federico Gutiérrez es la repetición de Iván Duque, el candidato presidencial santandereano afirma que el antioqueño es el mismo Duque, pero 'flaco y mechudo'.

La elección de Federico Gutiérrez como candidato presidencial ha generado diferentes emociones entre seguidores, detractores y también en los otros aspirantes de esta contienda. El aspirante presidencial se fue en firme hacia la primera magistratura de la nación y sin perder tiempo participó en un importante debate organizado por la Revista Semana y el diario El Tiempo que contó la participación de Ingrid Betancourt y Gustavo Petro, también candidatos presidenciales.

En esta carrera hacia la Presidencia son varias las propuestas, respuestas y declaraciones que han causado polémica, pero también existen algunas que en medio de su significado generan un poco de gracia en la opinión pública, como las del candidato Rodolfo Hernández, quien con su desparpajo y su forma de hablar ‘frentera y sin pelos en la lengua’, muchas veces logra esbozar una sonrisa en la población.

Sobre Federico Gutiérrez, María Fernanda Cabal, precandidata del Centro Democrático, y reelecta senadora con una importante votación, manifestó días antes que Federico Gutiérrez es el candidato del Gobierno Nacional y aseguró que es un ‘segundo Duque’.

La senadora vallecaucana le dio su apoyo a Alejandro Char en las elecciones de Equipo por Colombia, sin embargo, el político barranquillero resultó segundo en las votaciones de la coalición, en las que el exalcalde de Medellín arrasó con los votos.

Rodolfo Hernández se sumó a la opinión de María Fernanda Cabal y también dio su punto de vista sobre el candidato antioqueño e ingeniero de 47 años afirmando que es otro Duque, solo que más flaco y con más cabello.

El exalcalde de Bucaramanga se apresta para visitar al Papa Francisco y dijo que al sumo pontífice hay que hablarle con la verdad y no con las mentiras de los políticos que van a visitarlo.

“Cuando se posesionó el actual presidente Iván Duque dio un discurso de casi dos horas y vea lo que nos deja, más pobreza, más miseria, más corrupción y la gran mayoría de políticos más ricos. Se tiran la plata en burocracia, son unos insensibles”, manifestó Rodolfo Hernández, candidato presidencial independiente.

El ingeniero santandereano nacido en Piedecuesta hace 76 años apuntó a que en Colombia existen varios políticos que quieren repetir el gobierno de Iván Duque y que el que mejor lo representa es Federico Gutiérrez, que cuenta con el apoyo del Centro Democrático ante la renuncia de Óscar Iván Zuluaga a la aspiración presidencial.

“Ahora quieren repetir eso, al parecer en cabeza de Fico, que es Duque 2, más flaco y más mechudo”, aseguró el exalcalde de Bucaramanga y constructor.

Rodolfo Hernández ha gozado de popularidad en un sector de la población y se ha visto reflejado en las encuestas y, de no pasar a segunda vuelta, se convertirá en una figura a la cual los dos candidatos que disputen la Presidencia querrán ‘coquetearle’.