Escándalo de fiscal de Barranquilla con policía de tránsito

En un vídeo se evidencia el estado de embriaguez por parte de la fiscal anticorrupción de Barranquilla, Karol Cecilia Manotas Ortiz, cuando un agente de tránsito requiere sus documentos.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

En un vídeo se evidencia el estado de embriaguez por parte de la fiscal anticorrupción de Barranquilla, Karol Cecilia Manotas Ortiz, cuando un agente de tránsito requiere sus documentos.

La mujer en aparente estado de embriaguez, grita al uniformado el cual muy respetuosamente de pide que le deje ver sus documentos, ante lo cual La fiscal Manotas responde con ira.

Mientras el uniformado cumple su labor la mujer le grita: “¡Eres un corrupto, eres un corrupto! Tú y tú son unos corruptos”, les dijo muy exaltada y apuntándoles con el dedo, al tiempo que preguntaba “¿Quién es Janeth Ortiz?

Mientras que los uniformados le piden que se calme y entregue los documentos, ella responde: “No ha venido el tránsito y ustedes no tienen competencia ni autonomía”.

Ante el alterado estado de la mujer, la policía decide que debe ser trasladada a una estación de policía ante lo que ella responde gritando “pues nos vamos, a dónde vamos, yo te sigo, yo te sigo porque te tengo grabado”.

Ante el escándalo los medios de comunicación investigaron a la fiscal y se sabe que actualmente está siendo investigada por  irregularidades cuando ejercía como fiscal en la Unidad de Patrimonio Económico.

Según la investigación, Karold Manotas, al parecer, se puso de acuerdo con un juez penal municipal y un abogado para devolver, de manera ilegal, una grúa de construcción que había sido incautada por la Dian por contrabando.

Por otro lado también se supo que no es la primera vez que se ve involucrada en infracciones de tránsito, como la del pasado 18 de marzo.

El 21 de junio de 2014, en el municipio de Arjona (Bolívar), también fue sancionada “por conducir un vehículo a velocidad superior a la máxima permitida”. Los hechos ocurrieron a las 6:33 de la tarde, cuando la funcionaria judicial conducía una camioneta particular. Por esta razón la autoridad de Tránsito le impuso una multa equivalente a 308.000 pesos. Sin embargo, ante la morosidad en el pago, se le inició un proceso de cobro coactivo, mediante Resolución expedida el 20 de agosto del mismo año.

Hoy acumula intereses por $127.699, lo que indica que la deuda por esa multa asciende a $435.699.

El reciente escándalo fue atendido por el Agente José Arcadio Tique Colón, cuando la Fiscal se movilizaba, a las 12:40 de la noche, en compañía de otra persona en su vehículo particular.

Colombia.com