Santos inaugurará proyecto de infraestructura en Risaralda

El Presidente Juan Manuel Santos inaugura el nuevo Parque Recreacional, Deportivo, Cultural y Ecológico ‘La Hermosa’.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El Presidente Juan Manuel Santos inaugura el nuevo Parque Recreacional, Deportivo, Cultural y Ecológico ‘La Hermosa’.

La infraestructura es la número 2.000 realizada por el Departamento para la Prosperidad Social, en Santa Rosa de Cabal (Risaralda). 

Se trata, de una cancha sintética de fútbol, pista de bicicrós, patinódromo y polideportivo. El acto de inauguración de este parque, que busca fomentar el deporte y la recreación en esta región del país, se iniciará a las 11:00 en el sector de La Hermosa. 

Al Mandatario lo acompañarán Tatyana Orozco, Directora General de Prosperidad Social y el Alcalde del municipio, Henry Arias Mejía. 

Aquí toda la información de Colombia y el mundo. 

Dentro de estos 2.000 proyectos que ha realizado Prosperidad Social se destacan la construcción del resguardo indígena Kuna Tule, en Unguía, Chocó; la edificación del Centro de Desarrollo Infantil en Palmira, Valle; el Centro para el Adulto Mayor de Copacabana, la recuperación del Parque Principal San Francisco, obra de memoria a las víctimas y la construcción de la obra de integración cultural y deportiva en la zona urbana del municipio de Tarazá, Antioquia.

También la Alianza por el Agua y la Vida en La Guajira y la construcción del complejo deportivo del barrio La Independencia, en Buenaventura,  entre otros.

Posteriormente el Mandatario se trasladará a Pereira, donde encabezará un Consejo de Seguridad a las 12:30 pm.

Prosperidad Social es la entidad del Gobierno que encabeza el sector de la inclusión social y reconciliación. Este Departamento fue creado en 2011 al transformar la Agencia Presidencial para la Acción Social. 

Esta inauguración será el martes 16 de Agosto