Matrimonio sólo puede ser entre hombre y mujer

El presidente del Partido Conservador, senador José Darío Salazar, habló de la oposición al matrimonio entre parejas del mismo sexo.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El presidente del Partido Conservador, senador José Darío Salazar, habló de la oposición al matrimonio entre parejas del mismo sexo.

A un día de que la Corte Constitucional falle sobre el matrimonio entre parejas del mismo sexo, el Partido Conservador se sumó a las voces de rechazo que desde la Iglesia Católica se dieron en contra de esa posibilidad.

El presidente del directorio ‘azul’, senador José Darío Salazar, dijo que “la Constitución dice que el matrimonio debe ser entre un hombre y una mujer; qué pueden fallar diferente a lo que diga la Constitución”.

En ese sentido, aseguró en varias ocasiones tener la “absoluta seguridad” de que no se fallará positivamente la demanda en la Corte porque “sería una inconsecuencia”.

“Ellos (la Corte) que son el guardián de la Constitución y no pueden cambiarla ni pueden violentarla pues su obligación es preservarla”, recalcó.

Para Salazar el autorizar el matrimonio gay sería prácticamente “coger a patadas la Constitución”.

Por eso, recordó que “somos los que más nos apegamos a la Constitución”.

Se espera que este martes la Corte falle sobre la demanda que pide autorizar los matrimonios en parejas del mismo sexo.

Frente al tema, la Iglesia Católica insistió en que el "matrimonio entre un hombre y una mujer es dictado por Dios".

El secretario de la Conferencia Episcopal, monseñor Juan Vicente Córdoba, aseguró que “el pedido a ese tribunal es que no nos cambie nuestra constitución”.